Inicio
Domingo 15 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de enero de 2017
La Paz, 14 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras ser sugerido como candidato

Rodríguez Veltzé garantiza su imparcialidad política


Eduardo Rodríguez Veltzé respondió mediante su cuenta de Twitter /ANF
El ex presidente Eduardo Rodríguez Velzté garantizó su imparcialidad política en el ejercicio de la judicatura y como agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), luego de que un sector oficialista lo propusiera como candidato a la Vicepresidencia y como acompańante de fórmula del Presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

"Mi compromiso de imparcialidad política en servicio público en Judicatura o como Agente Causa Marítima fue, es y será invariable", escribió Rodríguez Velzté mediante su cuenta de Twitter la mańana de este sábado.

Los interculturales, uno de los sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS), propuso que Rodríguez Veltzé sea postulado como candidato vicepresidencial, aunque Morales prefirió no pronunciarse al respecto. Tampoco lo hizo Rodríguez Veltzé, que se limitó a garantizar su imparcialidad en el ejercicio del actual cargo, pero no dijo nada sobre su futuro político.

"Hemos sugerido que el hermano Evo Morales sea acompańado por el hermano, doctor Rodríguez Veltzé. También ya sugerimos que el hermano Evo pueda renunciar faltando seis meses y concluya esta gestión de Gobierno el compańero Álvaro García Linera", seńaló Efraín Callisaya, dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia.

Rodríguez Velzté presidió el país en 2005, antes de que Morales llegara al poder, cuando propició la transición entre el Gobierno de Carlos Mesa y el del actual Mandatario. Llegó a esa condición como presidente de la Corte Suprema de Justicia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rodríguez Veltzé garantiza su imparcialidad política

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 64 invitados en línea