Inicio
Lunes 15 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2013
Nueva York, 14 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Rocky" y "The Bridges of Madison County" a Broadway

•  Por: Mateo Sancho Cardiel


El gran Rocky Balboa, pasa de la pantalla gigante al teatro
Aunque el camino habitual era que las producciones de Broadway dieran el salto a Hollywood, la tendencia se ha invertido en los últimos años y adaptaciones musicales de filmes como "Rocky", "The Bridges of Madison County" o "Bullets over Broadway" asaltarán próximamente los escenarios neoyorquinos.

En 1961, la ganadora del Óscar a la mejor película fue "West Side Story"; en 1964, "My fair Lady"; en 1965, "The Sound of Music"; en 1968, "Oliver!", y en 1972 lo hacía "Cabaret". Todas ellas eran adaptaciones de musicales de Broadway.

Sin embargo, en 2006, el Tony al mejor musical era para "Hairspray"; en 2009, para "Billy Elliot"; en 2012, para "Once" y hace apenas un mes, para "Kinky Boots", todas ellas adaptaciones de películas.

En las últimas décadas Hollywood ha seguido adaptando famosos musicales respetando el formato, desde "Evita" a "Los miserables", pasando por "Sweeney Todd" y "Chicago", pero parece que ahora es Broadway, la antigua fuente de inspiración del séptimo arte, la que busca sus historias en la gran pantalla.

Musicales quizá no tan premiados se inspiraron en filmes como "Legally Blonde", "Sister Act", "Big Fish" o "Newsies", y en la nueva temporada de este año, Broadway va a realizar tres desconcertantes adaptaciones musicales de éxitos del cine.

¿Cómo sonarán las románticas frases que se intercambiaban en 1995 Meryl Streep y Clint Eastwood en forma de canción para "The Bridges of Madison County"? ¿Cómo coreografiarán los combates del boxeador "Rocky" interpretado por Sylvester Stallone en 1976? ¿O cómo pondrán sobre pentagramas la acidez psicoanalítica de Woody Allen en "Bullets over Broadway" en 1994?

Para la primera, se rebajará la edad de los protagonistas, y quien tendrá el conflicto de la mujer ama de casa de mediana edad será Kelli O’Hara, de 37 años, y nominada a cuatro premios Tony por, entre otros, "South Pacific".

Su amor otoñal, creado originalmente por Robert J. Waller en su novela, será Steven Pasquale, de 36, de amplia experiencia en el teatro alternativo, el llamado "off-Broadway", y sobre todo conocido por su papel en la serie de la HBO "Rescue Me".

La responsabilidad musical recaerá en Jason Robert Brown, ganador del Tony por "Parade", y el resultado final se podrá ver por primera vez el 13 de enero en el teatro Gerald Schoenfeld Theateren, aunque la obra se mostrará primero en el festival de Williamstown (Massachusetts), el 1 de agosto.

En febrero llegará, después de su éxito en Alemania, "Rocky", que no subirá la escaleras del museo de Philadelphia sino las del teatro Winter Garden y será interpretado por Drew Sarich.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Rocky" y "The Bridges of Madison County" a Broadway

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 89 invitados en línea