Inicio
Lunes 8 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de julio de 2013
Santa Cruz, 7 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Rocabado logró el pase a los Juegos Bolivarianos


Rocabado obtuvo el pase a los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013
El ciclista cruceño José Rocabado obtuvo el pase a los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 este fin de semana como ganador de la categoría Élite en el tercer torneo nacional de bicicross que se llevó adelante en el circuito de la Villa Abraham Telchi, de Santa Cruz.

Los mejores pedalistas del país se dieron cita en la competencia, y entre los ocho participantes el ganador fue Rocabado con una puntuación de 25 unidades para acomodarse en el primer puesto. En el segundo escalón de esta clasificación estuvo el paceño Leonardo Bonilla (23) y en el tercer sitio finalizó el cochabambino Daniel Ballesteros (21).

De acuerdo a una determinación de la Federación Boliviana de Bicicross (FBB) el ganador de dicha categoría en este tercer nacional será el representante boliviano en los Bolivarianos. Las restantes tres plazas serán definidas en otras competencias.

En damas hay dos plazas a disposición, pero las aspirantes no cumplen con la edad necesaria para correr en los Bolivarianos. Uno de los boletos fue definido en este tercer campeonato cayendo en manos de la cruceña María Peinado (16 años).

La dirigencia federativa consultará ante el Comité Olímpico Boliviano (COB) si puede participar una deportista menor de 19 años. El otro pase será resuelto en otra prueba a realizarse.

Este domingo se cumplió el cuarto nacional siendo el ganador en Élite el paceño Esteban Yaffar (25), el cochabambino Orlando Vargas (23) y el paceño Leonardo Bonilla (21) fueron los escoltas en el podio. En damas se repitieron los resultados con Peinado como la campeona, Andreina Rojas (Santa Cruz) y Norka Flores (Oruro) como segunda y tercera, respectivamente.

En la clasificación por asociaciones, tras la sumatoria total de puntos de las otras pruebas (Cruceros, Challenger, Junior y Élite, en damas y varones, con un rango en edades de 7 a 49 años entre los participantes), el primer puesto fue para Santa Cruz, Chuquisaca fue segundo y La Paz tercero, esta colocación se repitió en las dos jornadas.


Rocabado en una de sus varias participaciones

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rocabado logró el pase a los Juegos Bolivarianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea