Inicio
Lunes 12 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LEVANTAMIENTO DE PESAS

Robert Callapa indiscutible ganador del torneo departamental de potencia


Robert Callapa en plena competencia
El atleta Robert Callapa del club Beos, se consagró indiscutiblemente como el mejor del campeonato de levantamiento de potencia 2012, tras lograr en la general un promedio de 7.69, dejando lejos a sus demás rivales. El evento se desarrolló ayer domingo en el gimnasio de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Oruro, curva Sur del estadio "Jesús Bermúdez".

La jornada deportiva se pintó interesante por la buena labor de los participantes, tanto en damas como en varones, de manera que los asistentes, pudieron disfrutar de un buen espectáculo deportivo. Es para tomar en cuenta que los participantes, estuvieron preparándose por más de un año, para poder llegar en buenas condiciones a este certamen.

El deportista Robert Callapa, superó de lejos a sus rivales consolidando su primera ubicación con un promedio de 7.68, hecho que lo corona como el flamante campeón departamental de levantamiento de potencia 2012.

Al final del torneo el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness Oruro, Julio Ignacio Nina, confirmó que Callapa fue el vencedor de la prueba por mayor puntaje a su favor. "Luego de evaluar y verificar el puntaje de las diferentes categorías, el campeón 2012 es, Robert Callapa, quien demostró ser el atleta mejor preparado", afirmó.

En el campeonato participaron 20 deportistas, representaron a su respectivo club, con interesantes resultados.

En la categoría unificado damas, la mejor es Mónica Torrejon y el segundo lugar fue para Alina Padilla.

En la categoría peso pluma hasta 56 kilogramos, el primero es Abel Rasguido con un total de peso levantado de 370 kg. El segundo puesto fue para Franz Montoya con, 305 kg. y el tercer lugar para Israel Arce con 275 kg.

En la categoría peso gallo hasta 60 kg. El mejor es Rubén Corani con 410 kg., en segundo lugar quedó Oscar Gonzales con 360 kg. y el tercer puesto fue para Alfredo Navia con 369 kg.

En la categoría peso ligero hasta 67.5 kg. el primero es Ronald Achá, el segundo lugar para Héctor Gonzales y en tercer lugar Miguel Soliz.

En la categoría peso medio hasta 75 kg. el ganador es Mauricio Leaño con 440 kg. el segundo lugar fue para Luis Yucra con 410 kg. y en tercer puesto quedó Álvaro Cruz.

En la categoría peso semipesado, hasta 82.5 kg. el mejor atleta resultó ser Robert Callapa con 565 kg. segundo Roger Cabrera con 475 kg. y en tercer lugar Sergio García con 355 kg.

En la categoría peso pesado II, hasta 110 kg. tras ser el único deportista habilitado y mostrar sus condiciones, Félix Bautista fue el vencedor.

Las categorías, peso pesado ligero, peso pesado I y peso súper pesado, quedaron declaradas desiertas al no existir competidores inscritos.

Los ganadores de las diferentes categorías, serán los representantes orureños, en el campeonato nacional de levantamiento de potencia, a realizarse del 23 al 24 de noviembre el Quillacollo-Cochabamba.

Al final del torneo los organizadores procedieron con la entrega de premios a los tres primeros lugares. A tiempo de hacer una evaluación Ignacio manifestó: "estamos muy contentos, tras concluir este campeonato departamental de la mejor manera, con la participación de atletas de los diferentes clubes afiliados a nuestra institución, el desarrollo del evento fue sumamente positivo", finalizó.


Mónica Torrejón, el certamen también participaron las damas

Robert Callapa recibe el trofeo de campeón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Robert Callapa indiscutible ganador del torneo departamental de potencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea