Inicio
Lunes 19 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de mayo de 2014
Buenos Aires, 18 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

River Plate logró su título número 35 en el fútbol argentino


Festejo de los jugadores de River Plate
River Plate sumó este domingo su trigésimo quinto título en el fútbol argentino tras golear por 5-0 a Quilmes en la última jornada del torneo Final.

Con un doblete de Fernando Cavenaghi y otros tres tantos de Gabriel Mercado, Cristian Ledesma y el colombiano Teófilo Gutiérrez, el equipo que conduce Ramón Díaz logró esta última victoria en un lleno estadio Monumental, de Buenos Aires.

River Plate terminó el torneo con 37 unidades, cinco más que sus escoltas Boca Juniors, Estudiantes y Godoy Cruz de Mendoza.

El conjunto ‘millonario’, de esta manera, agrega un trofeo local a su palmarés luego de seis años, ya que su último título argentino había sido en el Clausura 2008 bajo la conducción de Diego Simeone, actual entrenador del flamante campeón español Atlético de Madrid.

River Plate, que en 2011 había sufrido el único descenso en 112 años de vida, logró un rápido regreso a la élite del fútbol argentino y dos años después un nuevo título para cicatrizar la etapa más oscura de su rica historia.

Ramón Díaz, el técnico más ganador en River, logró su sexto campeonato argentino en el club, tras los obtenidos en el Apertura 96, Clausura 97, Apertura 97, Apertura 99 y Clausura 2002.

Además, supone el octavo en total para el entrenador riojano al contabilizar las conquistas de la Copa Libertadores en 1996 y la Supercopa en 1997. El escolta de River Plate finalmente fue su eterno rival, Boca Juniors, que hoy venció por 0-1 a Gimnasia en La Plata y superó tanto a su vencido como a Estudiantes, que perdió por 2-1 ante Tigre.

Luciano Acosta anotó el único tanto para el conjunto boquense, que presentó un equipo sin varios titulares, en este partido disputado en la ciudad de La Plata.

Con estos resultados, Boca Juniors mantiene su ilusión de conseguir la clasificación a la próxima Copa Libertadores, para lo cual necesita un empate en el último partido de la jornada que disputarán mañana San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

Por su parte, Estudiantes quedó relegado a la tercera posición tras caer ante Tigre en el último encuentro como profesional de Juan Sebastián Verón.

‘La Bruja’ no tuvo el adiós del fútbol soñado porque su equipo perdió tras los goles convertidos por Fabián Itabel y Erik Godoy, que revirtieron un tanteador que había abierto Guido Carrillo para los platenses.

Por su parte, Colón y Atlético Rafaela disputarán el próximo sábado un encuentro de desempate para definir el tercer equipo descendido, que acompañará en la segunda división a All Boys y Argentinos Juniors.


Ramón Ángel Díaz, entrenador de River Plate

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, River Plate logró su título número 35 en el fútbol argentino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 317 invitados en línea