Inicio
Sábado 16 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ritmos variados reflejaron el gran talento de las Waritas


Las Waritas en un concierto de gala
Gran talento y habilidad mostraron las Waritas en su concierto que se efectuó el jueves por la noche, en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del municipio, en dicha oportunidad, deleitaron al público con ritmos variados del acervo nacional, así como algunos temas latinos.

Son siete las niñas que forman parte de este grupo musical: Helen Busch, Anny Valdivia, Natalia Miranda, Emily Gutiérrez, Laura Flores, Hally Valdivia y Belén Chuquimia. Cada una de ellas mostró su talento.

El concierto que comenzó aproximadamente a las 20:00 se dividió en tres partes, en la primera se interpretaron temas de la composición de la maestra Rosario Peredo, en la segunda parte cada una de las Waritas interpretó un tema con el charango, por ejemplo cuecas, entre otros ritmos y en la tercera parte se interpretaron temas nacionales y de artistas latinos, como José Luis Perales la canción "Que canten los niños".

El público permaneció hasta el final del concierto y ovacionó la participación de cada uno de las niñas.

La directora de este grupo infantil, Rosario Peredo, se sintió complacida por la interpretación de las niñas que mostraron su amor por la música y sobre todo su habilidad en la interpretación del charango.

Mencionó que Waritas es un proyecto musical que nace al interior de la Escuela de Charango Wara, indicó que la característica principal del grupo es que alberga a niñas de 8 a 13 años, es decir que cuando cumplan 14 años deben dar paso para que ingrese otra integrante.

Informó que se tiene proyectado para septiembre, presentar el primer material discográfico de las Waritas grabado en Discolandia, este disco tendrá canciones interpretas por las niñas desde su fundación, se prevé 12 temas.

Además se tiene planificado efectuar próximamente un concierto de Waritas en la ciudad de La Paz.

Agradeció al secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, porque se interesa por la cultura y el talento infantil, pues coadyuvó con los afiches y el salón.

Remarcó que este concierto se efectuó en conmemoración al Día del Charango que se recuerda el 6 de abril y por el Día del Niño, celebrado el 12 de abril.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ritmos variados reflejaron el gran talento de las Waritas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea