Inicio
Jueves 14 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de junio de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Río de Janeiro ya vive cumbre mundial sobre medio ambiente

•  Por: Carlos Capriles Farfán - Rio de Janeiro, Brasil, Exclusivo para LA PATRIA

Con más de mil actividades de todo tipo, que van desde exposiciones, obras de teatro, exhibición de películas y otras manifestaciones culturales, la ciudad de Río de Janeiro se encuentra alborotada y ya vive la Cumbre Río+20, que comenzó con diferentes conferencias y cuyo plenario se llevará a cabo entre el 20 al 22 de junio.

La expectativa es grande a pocos días de la inauguración oficial y se pronostica que llegarán cerca de 200 delegaciones de diferentes países del mundo, además de la habitual visita de turistas a esta bella ciudad de sol, playas y verdes montañas.

Cada país o "bloque" de países representados a este magno evento, presentará las propuestas que pretenden hacer que se incluyan en el documento final; modelos que se deberían llevar adelante como forma de vida en los próximos años.

Miles de ecologistas comprometidos con la defensa de la tierra y el medio ambiente se desplazan por las calles, playas, hoteles, centros de comercio y restaurantes de Río. Otros ambientalistas visitan los centros de inscripciones para acreditarse a tiempo a las diferentes disertaciones y actividades que ofrece la principal reunión mundial sobre el Medio Ambiente.

Por otra parte, la experiencia acumulada, favorece a la organización y logística de esta nueva cumbre ambientalista. Río de Janeiro es una ciudad acostumbrada a recibir miles de visitantes sin mayores inconvenientes y, en esta ocasión, muestra una vez más la gran capacidad organizativa y el apoyo de sus habitantes en general.

Poco a poco las organizaciones ambientalistas, ecologistas y defensores de la Madre Tierra de nuestro país también llegan para participar del evento. Muchos de los jóvenes activistas tienen la esperanza de que se podrán lograr resultados positivos, aunque los más experimentados se muestran bastante escépticos debido a los intereses políticos que siempre priman, mucho más cuando varias áreas del patrimonio natural de nuestra querida Bolivia están en peligro.

Otros esperan que se emita un documento realista y que los principales causantes de la crisis medioambiental en el mundo, como el calentamiento global, hagan un serio aporte para reparar en parte el mal que ya se ha provocado al planeta Tierra, nuestro único hogar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Río de Janeiro ya vive cumbre mundial sobre medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea