Inicio
Lunes 17 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de marzo de 2014
Redacción deportes, 16 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ricciardo descalificado por irregularidades en el flujo de combustible

El piloto australiano David Ricciardo (Red Bull), segundo clasificado en el Gran Premio de Australia, fue descalificado de la carrera por irregularidades en el flujo de combustible, limitado a 100 kilogramos por carrera por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

De esta forma, Ricciardo pierde su segunda plaza, lo que supone el ascenso a la segunda del danés Kevin Magnussen (McLaren), al podio de su compañero el británico Jenson Button y al cuarto puesto del español Fernando Alonso (Ferrari).

El piloto australiano, que logró subirse al segundo cajón del podio en su primera carrera con Red Bull, estaba siendo investigado desde el final de la prueba por "exceder ampliamente la limitación de combustible en 100 kilogramos", según los comisarios de carrera.

Según el acta de los jueces, el delegado técnico de la FIA detectó que el monoplaza de Ricciardo "excedió el flujo requerido de combustible de 100 kilogramos", medido por "un sensor de flujo homologado por la FIA y operado por la escudería".

Este sensor registró una diferencia en las mediciones durante los dos primeros entrenamientos libres, de manera que el equipo utilizó un sensor distinto el sábado, cuyas mediciones "no fueron satisfactorias" para la FIA, por lo que se les pidió sustituir dicho sensor para las mediciones.

Según el acta, el equipo decidió no sustituir el sensor del sábado por el del viernes por considerarlo "inexacto" y decidió utilizar su propio sistema interno de medición del flujo, algo permitido siempre que se pueda cambiar al sistema homologado en caso de requerirse, explica el documento.

"El representante técnico de la FIA observó durante la carrera a través de la telemetría que el flujo de combustible era demasiado alto y contactó con el equipo, dándole la oportunidad de seguir las instrucciones y reducir el flujo para que estuviera en el límite y medido por el sensor homologado. El equipo eligió no hacer esta corrección", especifica el acta de la FIA.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ricciardo descalificado por irregularidades en el flujo de combustible

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea