Inicio
Sábado 1 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de abril de 2017
Marzo, 31 (EFE/LA PATRIA), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Paraguay

Revuelta ciudadana incendia Congreso ante intento de reelección presidencial


Violenta jornada se vivió en Paraguay

/INFOBAE
Cientos de ciudadanos en Asunción-Paraguay, se manifestaron en contra del proyecto de reelección presidencial, en base a la modificación de su Constitución, tomaron ayer el edificio del Congreso y prendieron fuego a varias de las instalaciones. Por los hechos se registraron 28 personas heridas entre legisladores, policías y manifestantes. Hasta el cierre de edición miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay sofocaban las llamas.

Los bomberos lograron apagar las llamas de la primera planta del edificio, donde se encuentra la sala bicameral del Parlamento y las oficinas de varios legisladores.

En el lugar se observan cuantiosos daños materiales, y las vidrieras están destrozadas después de que los manifestantes arrojaran piedras contra las paredes de vidrio del edificio.

En las cercanías todavía se están registrando enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, que anunció que varios agentes fueron heridos.

Se trata del segundo incidente violento registrado este viernes en los alrededores del Congreso, después de que en un anterior fueran heridos por balines de goma disparados por la Policía el diputado Edgar Acosta y el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre.

Los incidentes comenzaron después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección en las dependencias del Frente Guasú, del ex presidente Fernando Lugo, y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente del Senado, Roberto Acevedo.

El presidente de los Diputados, Hugo Velázquez, convocó luego una sesión para el sábado en la que tratar la enmienda, que posteriormente desconvocó para evitar más incidentes.

El partido de Lugo respalda la enmienda para que el ex obispo pueda presentarse a las elecciones de 2018, y el Partido Colorado para que lo haga el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

La Constitución paraguaya prohíbe la reelección presidencial.

El Partido Liberal, el mayor de la oposición, y otras fuerzas opositoras, alegan que la enmienda es anticonstitucional como medio de facultar un segundo mandato presidencial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Revuelta ciudadana incendia Congreso ante intento de reelección presidencial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea