Inicio
Sábado 8 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Revitalización de plaza "Pagador" afectó a 13 árboles


Repondrán 53 nuevos árboles al interior de la plaza
Según el reporte de la Unidad de Paisajismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en los trabajos de revitalización de la plaza Sebastián Pagador se afectó a 13 árboles, de los cuales se tuvieron que talar siete que estaban cercenados o muertos, las demás seis piezas forestales fueron trasplantadas a otros sectores de la ciudad.

El jefe de la instancia edil mencionada, Freddy Flores informó que en lo que respecta a la plaza Sebastián Pagador se están cumpliendo los protocolos de remediación ambiental, ya que era necesario la trasplantación de algunas especies y la tala de otras que se encontraban enfermas o muertas, que tenían alrededor de 30 años de vida.

Señaló que se afectaron 13 árboles de los cuales siete fueron talados, otros seis fueron trasplantados al sector de la junta vecinal Sierra Mier donde cuatro volvieron a prenderse y dos murieron.

Indicó que también se afectó a 1.500 metros cuadrados de área verde que fueron transferidas a otras plazas y parques de la ciudad, de las cuales volvieron a prenderse 1.300 metros cuadrados de pastos y 200 metros cuadrados murieron.

"Hubo una plaga denominada el clavel del aire que estuvo bien pegada a las ramas de estos árboles y como no se hizo el tratamiento adecuado hace cinco años esto a diezmado a muchas ramas y hojas y otras han muerto", mencionó.

La autoridad indicó que como plan de remediación se colocó 450 plantines en toda el área de intervención de la plaza, además de otras calles aledañas que tienen protectores de fierro.

Las especies plantadas son: acacias perennes y la unidad de Paisajismo está realizando un monitoreo constante junto con los vecinos para que la especie forestal sea consolidada.

"Dentro de la misma plaza colocamos 53 nuevos árboles, estamos reponiendo todo lo que se tenía en el borde y en la misma formación de la plaza establecimos algunas áreas como bosquecillos y todas las especies serán de hoja perenne", argumentó.

Agregó que estas tareas de arborización concluyeron en estos días y que el siguiente paso es el cuidado donde se tiene que tener el apoyo de los vecinos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Revitalización de plaza "Pagador" afectó a 13 árboles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea