Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2018
La Paz, 11 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Revilla reconoce pláticas con Demócratas y advierte racismo y odio en la oposición


El alcalde Luis Revilla ante los medios de comunicación /ANF - Agencia de Noticias Fides
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, reconoció este martes que mantuvo conversaciones con los Demócratas y otros partidos políticos y advirtió que en algunas de estas agrupaciones se promueve un discurso de racismo y odio que hace imposible una alianza con su partido de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

"Hay otras fuerzas políticas u otros actores políticos que desde la oposición están actuando con racismo y con odio, y de eso nosotros no vamos a ser parte", manifestó Revilla en conferencia de prensa.

El burgomaestre indicó que SOL.bo decidió abandonar "el grupo de los seis" que conformó con Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas, Rubén Costas y Samuel Doria Medina "debido a que encontramos que hay grandes diferencias con lo que nosotros pensamos".

En esa misma línea, Revilla indicó que su partido no ve "con odio o como enemigos" a "quienes sean" los futuros candidatos del Movimiento al Socialismo, en este caso a los proclamados Evo Morales y Álvaro García Linera, sino como simples adversarios.

Asimismo, si bien el alcalde paceño reconoció que mantiene conversaciones con Demócratas y otras agrupaciones políticas, aclaró que en dichas reuniones nunca se tocó el tema de futuras candidaturas de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2019.

"Las conversaciones son permanentes, en democracia no está prohibido, nosotros tenemos conversaciones con todas las fuerzas políticas (…) de ahí a que se hubiera discutido algún tipo de candidatura, eso no ha ocurrido", remarcó la autoridad municipal en conferencia de prensa.

Según el burgomaestre, "nadie ha discutido ni la posibilidad ni nombre de lo que podría significar una candidatura de cara a las elecciones del 2019" y aclaró que el partido que lidera apostará por la renovación de sus representantes políticos y no por la "partidocracia".

"Nosotros no vamos a ser parte de ninguna articulación que pretenda poner nuevamente en la palestra política a la partidocracia. Nosotros lo que vamos a hacer es la renovación política abriendo espacios a jóvenes y a mujeres en las eventuales elecciones que se presenten hacia adelante", dijo.

"Un Gobierno post MAS tiene que ser fuerte, tiene que trabajar por el futuro del país y no retornar al siglo pasado", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Revilla reconoce pláticas con Demócratas y advierte racismo y odio en la oposición

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea