Inicio
Lunes 10 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de octube de 2011
La Paz, 9. (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Revilla pide a todos los marchistas respeto para la ciudad de La Paz

Respeto para el municipio de La Paz, esto fue lo que solicitó el alcalde Luis Revilla a los marchistas que defienden el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y a los del llamado Proceso de Cambio (también conocidos como "la contra marcha"), que se tiene previsto que arriben esta semana a la Sede de Gobierno.

Revilla informó que se está pidiendo "a los hermanos", que están llegando de las tierras bajas y a los que vienen del Altiplano, que puedan respetar a los ciudadanos y a la ínclita ciudad de La Paz.

"Justamente, este fin de semana miles de hermanos están llegando a La Paz. A todos ellos vamos a acogerlos. La Paz será solidaría con todos y les pedimos a estos hermanos respeto a la ciudad; les pedimos respeto a sus habitantes, así también como los vamos a respetar a ellos y vamos a respetar sus acciones, sus propuestas y planteamientos", expresó.

Manifestó que los paceños y paceñas recibirán con solidaridad y afinidad a todos. Además, en la urbe paceña "todos los bolivianos -sin excepción y sin restricción- pueden expresarse en el marco del respeto, paz y dialogó".

Revilla indicó que el problema del TIPNIS puede ser solucionado con un buen análisis y mucha dosis de imaginación.

"En otros países con similares problemas se dieron soluciones. Este problema entre el desarrollo y el respeto a la naturaleza no es un problema sólo de Bolivia, es un problema mundial. Muchos países han dado soluciones muy imaginativas para solucionar este problema, para respetar los derechos de los indígenas y la tierra", expresó.

El presidente del Comité de Vigilancia de La Paz, Oscar Siñani, afirmó que este lunes 10, la Comisión de la Asamblea de la Paceñidad recibirá las vituallas y alimentos que fueron obtenidos para los indígenas marchistas en defensa del Tipnis.

"El Comité de Vigilancia de La Paz se encuentra en el segundo piso del edificio Tobías, entre las calle Potosí y Colón, donde se reciben todos los productos durante la semana de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 17:00. Se pide traer alimentos secos como arroz, fideo, aceite y otros", sostuvo Siñani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Revilla pide a todos los marchistas respeto para la ciudad de La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea