Inicio
Sábado 3 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Revestimiento de "gradas imperiales" de la Prefectura iniciará la siguiente semana


El miércoles iniciarán el trabajo de revestimiento
El ítem que contempla la ejecución de las gradas de estilo imperial del proyecto Construcción Cúpula de la Prefectura Fase II, prevé ingresar a la etapa de revestimiento con bloques de baldosas de marmolado granítico, desde este miércoles, entre tanto se anticipa que la entrega provisional se la realizará a fines de mayo.

Luís Flores Arispe, gerente de La Empresa del Mármol "Jessica", encargada de la fabricación y colocación de las baldosas de marmolado granítico para revestir el hall y las gradas manifestó que el material ya se encuentra en la ciudad.

El revestimiento de las gradas, según la justificación del proyecto, se realiza para brindar un mejor acceso a la segunda planta, este tipo de grada consiste en un acceso central al inicio, en el descanso se cuenta con una especie de atrio o tarima, para que por los costados norte y sur se tenga acceso al segundo nivel del edificio prefectural.

Las huellas y contrahuellas de las gradas serán revestidas del material mencionado, además de contar con una baranda metálica de aluminio más vidrios templados esmerilados, las características de diseño de las gradas implican un trabajo especial, puesto que el visto resulta ser boleado, indicó Flores.

"Las baldosas vienen terminadas exceptuando las primeras gradas donde hay descanso, porque se supone que tienen que entrar las baldosas raspadas y pastinadas, entonces viene la primera grada y sólo viene terminado el visto, que sería la parte delantera observada a simple vista, una vez colocadas las baldosas, serán raspadas y pastinadas nuevamente las primeras gradas, las contrahuellas de las gradas vienen terminadas", explicó.

Por otro lado, el trabajo en conjunto del proyecto, tomando en cuenta todos sus ítems y contemplando la emisión de la orden de proceder el 2 de febrero, según normas, se prevé 190 días calendario, por tanto el plazo fenece el 12 de agosto.

"Nosotros hemos hecho un reajuste de acuerdo a los ítems y estamos trabajando de forma paralela, tanto en el aspecto de obra civil, sanitaria y eléctrica, entonces nosotros prevemos que aproximadamente a fines de mayo vamos a tener la entrega provisional de la obra, lo que queremos es que no pase de julio la entrega definitiva", anticipó César Céspedes, supervisor del proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Revestimiento de "gradas imperiales" de la Prefectura iniciará la siguiente semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 283 invitados en línea