Inicio
Domingo 13 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según SeLA

Reventazones en tuberías provocaron cortes del servicio de agua en zona Central


Las tareas realizadas por trabajadores de SeLA en los sitios de las fugas de agua /SELA
La pasada semana se produjeron cortes del servicio de agua potable en la zona Central de la ciudad, debido a reventazones de dos tuberías en dos calles, lo que causó la preocupación de los vecinos, ante este aspecto el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), explicó que esto fue debido a algunos accesorios dañados en las tuberías.

El gerente de SeLA, Rolando Herrera, dijo que fue solo una coincidencia que en días consecutivos se produzcan fallas en dos puntos de la ciudad, el primero en la Potosí y Cochabamba, el segundo en la Velasco Galvarro y 1 de Noviembre, ya que los problemas de las tuberías fueron resueltos de manera oportuna y no debe generar preocupación en la población, porque el servicio fue ya reestablecido.

Herrera explicó que las tuberías de la zona Central de la ciudad, fueron parte de un trabajo de readecuación hace cuatro décadas atrás, y que debido al paso del tiempo los accesorios fueron cumpliendo su vida útil, por esta razón se procedió al cambio de los mismos, ante las fugas registradas.

Explicó que en el primer caso, de la calle Potosí, el accesorio fue cambiado en poco tiempo y que si bien alarmó la gran cantidad de agua que brotaba del sector, fue debido a que se trata de una tubería de 20 centímetros de diámetro, pero esto no implicó mayores conflictos.

En el segundo caso, la reventazón se debió a que en la Velasco Galvarro, la topografía del sector hizo que en su momento sea necesario colocar un accesorio, que debido al intenso tráfico vehicular pudo verse afectado, lo que generó una reventazón de grandes proporciones, que hizo que los trabajos puedan establecerse en un par de días, por la dificultad del cambio del elemento dañado, por lo cual se tuvo que cortar el servicio un par de días, para luego restablecer el suministro al sector afectado.

El gerente de la empresa de agua, dijo que el trabajo que realiza el personal de SeLA, en ocasiones no es visibilizado, pero cuando se presentan estos problemas, trabajan inclusive en horarios nocturnos o en fin de semana, con el fin de garantizar el suministro a la población orureña.

Finalmente, dijo a la ciudadanía que si identifican cualquier problema relacionado a fugas u otros similares, puedan comunicarse con SeLA, quienes de manera inmediata enviarán al personal necesario para dar solución a los inconvenientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reventazones en tuberías provocaron cortes del servicio de agua en zona Central

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea