Inicio
Jueves 16 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de julio de 2015, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Revelan por qué los pandas sobreviven comiendo bambú

•  Francisca Andrade

Hace unos meses un estudio de la revista mBio indicó que los pandas serían carnívoros y que esta sería una de las razones que los estaría llevando a la extinción ya que se alimentan principalmente de bambú, teniendo así un régimen alimenticio de animal herbívoro.

Dentro de este marco, la revista Science publicó una investigación realizada en China, para establecer por qué razón, aunque los pandas sean carnívoros, su alimentación con bambú, no les causaría mayores problemas.

La investigación estableció una muestra de tres pandas salvajes y cinco en cautiverio. Los observaron y se percataron de que la rutina de estos animales es bastante más lenta que la de los osos o los koalas, arrojando un gasto energético menor.

El gasto de energía de los pandas es bastante menos elevado que el de los koalas y parecido al de los perezosos tridáctilos.

Frente a esto los investigadores establecieron que estos animales gastan tan solo el 38% de la totalidad de la energía que gasta un animal de tamaño semejante. Además se informó que su nivel de hormona tiroidea es considerablemente bajo, lo que también aportaría a su bajo gasto energético.

Estos datos explican el por qué los pandas pueden sobrevivir comiendo tan solo esta planta y no lo que su naturaleza carnívora les dicta, ya que al no gastar mucha energía, su alimentación no afectaría su rendimiento habitual.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Revelan por qué los pandas sobreviven comiendo bambú

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea