Inicio
Jueves 26 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de septiembre de 2013
ECOLOGISMOS.COM, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Reutilizar las botellas de plástico como macetas


Una vez utilizadas, las botellas de plástico son macetas ecológicas donde las haya. No tanto por su material, porque biodegradables no son, precisamente, pero sí por aquello de reutilizar un objeto que de otro modo sería un de

secho difícilmente reciclable.

Si deseamos convertirlas en una maceta de aurorriego utilizaremos la mitad superior como tiesto propiamente dicho, llenándolo de tierra y tapando la boca con una tela de algodón o con el mismo tapón agujereado para que pase el agua. A continuación, la encajamos en la parte inferior, previamente llena de agua, sin más.

Otra opción es pasar un cordel por el tapón y hacerlo llegar hasta el agua, desde la misma tierra, para así permitir que la planta pueda chupar el agua conforme vaya necesitándola.



JARDINES VERTICALES

Si les hacemos la obertura a lo largo de la botella (no olvidemos hacer unos agujeros para que no se pudran las raíces) y las sujetamos con unos alambres o cuerdas serán perfectas para colgar del techo o de la pared. En este segundo caso, si disponemos de una buena cantidad quedan geniales como jardines verticales.

Las macetas colgantes a menudo se hacen retando a la ley de la gravedad, es decir, poniendo a las plantas boca abajo. El resultado invertido es original, si bien se ha de sujetar la tierra con alguna tapa, siempre sin olvidar la necesidad de aireación de la tierra. El invento también queda genial con latas de conservas, aprovechando la tapa, previamente agujereada.


Un ejemplo de jardines verticales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reutilizar las botellas de plástico como macetas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 341 invitados en línea