Inicio
Domingo 30 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 30 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Concejo Municipal:

Reunión con el gobernador responderá varias dudas en cuanto al Teleférico


El proyecto Teleférico continúa siendo discutido
En una reunión entre concejales munícipes de Oruro y el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, se podrá responder a varias dudas sobre la ejecución y administración del proyecto Teleférico Turístico Virgen del Socavón, luego que en los recientes días se haya cuestionado la viabilidad del destino de recursos económicos sin que el departamento obtenga beneficios futuros o participación de dicha obra.

Un primer análisis del convenio inter gubernativo que establece la forma de financiamiento para su ejecución en contrapartes del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, identificó varias observaciones que principalmente cuestionan que el teleférico turístico sea administrado por la empresa estatal "Mi Teleférico", sin tomar en cuenta la participación de la gobernación y el municipio orureño.

"Cuando se hace una inversión concurrente, se supone que los ingresos tienen que ser proporcionalmente iguales en el porcentaje de participación, pero lo que dice en el documento es que la empresa ´Mi Teleférico´ va a recuperar sus 65 millones, y después, qué va a ser del municipio y la gobernación", indicó el vicepresidente del Concejo Municipal de Oruro, David Choque.

Bajo este cuestionamiento existe la necesidad de efectuar una reunión con el gobernador de Oruro, para que una vez absueltas todas las dudas de las autoridades, se dé paso a la ratificación del convenio inter gubernativo que se encuentra bajo tratamiento de la comisión de Asuntos Legales del ente deliberativo.

"No nos estamos oponiendo a la ratificación del convenio, eso que quede claro, pero previamente tiene que aclararse eso porque no podemos aprobar a ciegas. Nosotros tenemos que resguardar los ingresos del municipio de Oruro porque no podemos esperar 60 años para recuperar nuestra inversión", aseveró la autoridad edil.

Si bien en la actualidad no existe una fecha indicada para entablar esta reunión, se espera que la misma se realice en los próximos días iniciando una nueva semana, además de tomar en cuenta que existen 15 días de plazo para el pronunciamiento del legislativo municipal.



PROYECTO

El proyecto Teleférico Turístico "Virgen del Socavón", es una obra que se pensó desde agosto de 2014, la inauguración de las obras fue en agosto de 2015, la empresa encargada de su construcción es Telecabina POMA, el presupuesto que representa esta obra asciende a 128 millones de bolivianos, de los cuales, el gobierno central está cubriendo el 50% (Bs. 64 millones), un 30% (Bs. 38,4 millones) es del Gobierno Departamental de Oruro y un 20% (Bs. 25.6 millones) del Gobierno Municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reunión con el gobernador responderá varias dudas en cuanto al Teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea