Inicio
Jueves 23 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reubican miles de libros para optimizar biblioteca municipal


Algo más de 15 mil libros serán reubicados
Personal del Municipio, realiza un arduo trabajo, reubicando los algo más de 15 mil libros con los que cuenta la Biblioteca de la Casa Municipal de Cultura, para que puedan mejorarse los ambientes.

Este trabajo es regentado por la responsable de esa dependencia municipal, Maruja Aguilar, quien comentó que además de mejorar los ambientes se están comprando 20 nuevos estantes que les permitirá disponer de mejor manera todo el material con que cuentan.

"Queremos agradecer el apoyo que nos ha dado el oficial mayor de Cultura, Arturo Alessandri porque desde hace mucho que las autoridades no se preocupaban por las bibliotecas, y él nos apoyó bastante con toda esta mejora", refirió Aguilar.

Se están trasladando los libros y periódicos de gran valía que se tiene en esa biblioteca, además está siendo aprovechando para efectuar una limpieza y refacción, pues hay humedad por las goteras y también se observó roedores que malogran el material.

Esta labor se realizará hasta la próxima semana, pero la atención es normal, porque no se quiere perjudicar a quienes requieren de los libros.

"Estamos haciendo la limpieza por los roedores que han entrado, se ha deteriorado mucho algunos lugares, pero la atención es normal no vamos a suspender", expresó la bibliotecaria.

En este espacio se cuenta con un sector para escolares, con textos de todas las materias, lenguaje, química, historia, matemática, y para diferentes niveles.

También está la biblioteca de investigadores, donde hay gran material de historia y literatura, historia de Oruro y de Bolivia además de diversidad de países y biografías de personajes importantes.

La biblioteca municipal de la Casa Municipal de Cultura ya tiene un funcionamiento de 15 años, en los que poco a poco se ha organizado, siempre presidida por Doña Maruja como muchos la conocen.

"Hemos iniciado desde abajo la biblioteca, y se ha convertido en la mejor de Oruro porque tiene diferentes áreas: biblioteca escolar, archivo histórico, la biblioteca de investigadores, la hemeroteca, videoteca, ambiente para niños para el que se está comprando mobiliario, entonces son alrededor de seis ambientes", explicó Aguilar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reubican miles de libros para optimizar biblioteca municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 278 invitados en línea