Inicio
Viernes 11 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reubicación de torres de alta tensión en el aeropuerto será hasta noviembre


Arduo trabajo en el traslado de torres de energía eléctrica
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani informó que los trabajos de reubicación de las torres de alta tensión del sector del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza", culminarán en noviembre de la presente gestión.

"Cinco torres de las siete que tenemos en este sector ya están concluidas, más los cables, estamos convencidos que hasta el mes de noviembre se culminará con todo el trabajo, inclusive con la conexión misma", dijo el Gobernador.

En una primera instancia se tenía la esperanza de que el traslado de las torres se hiciera hasta octubre, sin embargo, se evidenció que el trabajo no es muy fácil por lo que los trabajos se ampliarán por un mes más.

Informó que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), invierte cerca de medio millón de dólares en este trabajo y que cumplirá con el tiempo previsto, para el traslado total.

Manifestó que el movimiento de las torres facilitará el despegue y aterrizaje de aeronaves que arriban al departamento, "esto será una gran alegría para el pueblo", afirmó.

También indicó que lo que resta es efectivizar la construcción del surtidor de combustible en el Aeropuerto; al momento Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está analizando y existirá un convenio con la Gobernación o directamente con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) para cumplir este objetivo.

"Pero en ambos casos, en los próximos meses iniciaremos la construcción de la estación de servicio de combustible", refirió la autoridad. Por otro lado, aseguró que no existe desmantelamiento del aeropuerto, pero que sí, dos vehículos salieron de Oruro, uno en calidad de préstamo a Chimoré para colaboración y otro a la ciudad de La Paz con fines de mantenimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reubicación de torres de alta tensión en el aeropuerto será hasta noviembre

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 335 invitados en línea