Inicio
Sábado 21 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Retraso en obras del viaducto se debe a problemas administrativos


No se comenzó el movimiento de tierras en el sector del viaducto
El retraso de dos semanas aproximadamente que tiene la construcción del viaducto que debe estar situado en la avenida 24 de Junio para la ampliación de la pista del aeropuerto "Juan Mendoza", es por problemas de carácter técnico-administrativo.

Esa fue la afirmación que realizó ayer el secretario General del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Edgar Soliz, quien reconoció que existe el retraso en el mencionado proyecto, que según el secretario Departamental de Obras Públicas, José Villca, debía empezar hace dos semanas, con el movimiento de tierras, para la construcción de caminos alternos.

"Tuvimos una última reunión de gabinete el miércoles (18 de junio) donde analizamos que los proyectos deben ser acelerados. Si bien hay un retraso y hay que reconocer el retraso, estamos priorizando estos proyectos que deben ser acelerados", señaló.

Respecto al motivo del retraso de la obra, la autoridad departamental solo dijo que son por problemas técnico-administrativos.

"Se avanzó con la empresa para que comience con el movimiento de tierras (en el viaducto) pero tenemos problemas técnico-administrativos que no han permitido que aceleremos", añadió.



OBRA

El viernes 23 de mayo, el secretario de Obras Públicas, José Villca, señaló que todo estaba listo para que esta obra se inicie el 2 de junio.

En esa oportunidad dijo que el proyecto tiene una inversión de 58 millones de bolivianos y su plazo de ejecución será de 14 meses.

"Hoy por hoy tenemos entregado el estudio de identificación, el proyecto está en plena revisión y esperemos que en estos días una vez aprobado por la fiscalización, se dé la orden, para el movimiento en sitio, para que de esta manera empecemos con la ejecución de la obra ya más físicamente", explicó ese día.

Asimismo, indicó que en el plazo de una semana se iniciará la construcción de los caminos alternos, para que inmediatamente se comience con la construcción del viaducto, sin embargo, hasta ayer al cierre de la presente edición, no se movió una sola piedra del lugar.

La construcción del viaducto permitirá ampliar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" en 400 metros de longitud hacia el sector Sur.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Retraso en obras del viaducto se debe a problemas administrativos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea