Inicio
Jueves 20 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octube de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Tras destrucción por incendio

Retiro de contenedor provoca creación de microbasural


Microbasural en la calle Camacho y Murguía
Luego que alguien prendiese fuego, en reiteradas ocasiones, al contenedor de basura que por mucho tiempo permaneció en las calles Camacho y Murguía, personeros de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), procedieron al retiro del basurero, ahora, por esta causa, en el sector se consolida un microbasural y los desperdicios, producto de la acción del viento, incluso aparecen dentro de las casas.

El contenedor que servía para acopiar la basura de cientos de vecinos, ahora ya no tiene utilidad y este hecho va en contra de la población, porque es un activo menos de EMAO, institución que por la situación económica que atraviesa, no puede siquiera mandar a fabricar un par de papeleros para ser instalados en lugares estratégicos de nuestra ciudad como la calle Bolívar, un lugar de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.

Este hecho debería ser sancionado, para que las personas que destruyan este tipo de bienes, paguen con otro contenedor y sepan respetar algo que no es suyo, manifestaron los vecinos del lugar.

Similar suerte corren los papeleros que son ubicados en algunas arterias de la ciudad, cuando son destruidos por inadaptados, provocando que nuestra ciudad sea la más sucia de todo el país.

Otro aspecto es la basura que dejan los comerciantes de la Súper Feria, los sábados por la noche, en la intersección de las calles Petot y Cochabamba, donde se encuentra un edificio que brinda servicios para actividades sociales, en las que participan gente que llega, no sólo del interior del país, sino también del exterior, quienes observan la basura esparcida por todo lado.

¿Hasta cuándo los orureños no tendremos conciencia del daño que provoca esta imagen?, pregunta un ciudadano, molesto de ver en todo lugar basura, instando a las personas y esencialmente a las autoridades realizar campañas de socialización para que nuestra ciudad, vuelva a ser la más limpia de Bolivia.

Es necesario que los vecinos y comerciantes, tomen en cuenta que si no logramos que nuestra ciudad esté limpia, no llegará el ansiado progreso, porque como reza el dicho "para muestra un botón", enseñemos a nuestros hijos a depositar la basura en los contenedores, papeleros y a esperar el paso del carro recolector de residuos sólidos y no dejar la basura botada en las calles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Retiro de contenedor provoca creación de microbasural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea