Inicio
Viernes 14 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Persisten observaciones desde el Concejo

Retiro de árboles de la plaza "Pagador" debió responder a normas ambientales


El retiro de los árboles de la plaza Sebastián Pagador aun es cuestionado
La comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal solicitó la remisión de un informe además de la licencia ambiental del proyecto de revitalización de la plaza Sebastián Pagador, para verificar que el retiro de las especies de árboles haya sido de acuerdo a un procedimiento técnico y aprobado por las instancias correspondientes de la Alcaldía.

El retiro de 14 especies de árboles de la plaza Sebastián Pagador generó varios criterios cuestionando el trabajo del Gobierno Municipal y que el mismo merecerá un análisis e inspecciones "in situ", posterior a tomar conocimiento del contenido de la licencia ambiental según la presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, Denisse Villca.

La autoridad señaló que este documento permitirá realizar una fiscalización adecuada, en el caso de que hayan pasado por alto normativas que atenten en contra del medio ambiente y los espacios naturales.

"Nosotros verificaremos todo el procedimiento, dónde están reforestando, si están sacando un árbol y están reponiendo 5, seguramente existe un plan de mitigación ambiental que tiene que estar aprobado en la secretaria de medio ambiente, verificaremos en eso en la fiscalización pero lo que nos preocupa es la tardanza de la remisión de lo solicitado", afirmó Denisse Villca, presidenta de esta comisión del ente Legislativo Municipal.

Según la dirección de la unidad de medio ambiente del GAMO, no sería imprescindible que este proyecto sea aprobado por una licencia ambiental de acuerdo a sus características, no obstante, la autoridad edil sostuvo que esta información debe ser de conocimiento formal también bajo documentación que sustente lo dicho para realizar su análisis.

"Tiene que estar todo en la norma o en la regla, si es que el ingeniero Huayta ha hecho conocer esto, seguramente lo emitirá al Concejo Municipal como también todo el informe donde se dijo que los arboles fueron retirados por una plaga y que ya habían cumplido su ciclo", añadió la autoridad orureña.

Se espera que esta documentación sea remitida en los próximos días, lo que dará pie a una inspección y toma de decisiones por autoridades y técnicos, verificando que los trabajos se realicen enmarcados a la normativa ambiental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Retiro de árboles de la plaza "Pagador" debió responder a normas ambientales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 287 invitados en línea