Inicio
Jueves 30 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de mayo de 2013
Tokio, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Retiran en Japón comida para perros hecha con ballena en peligro de extinción


La carne de cetáceos es utilizada para elaborar galletas caninas
Un establecimiento nipón que comercializaba carne de ballena islandesa en peligro de extinción como comida para perros ha retirado el producto tras la protesta de varias asociaciones conservacionistas, confirmó a Efe una empleada de la compañía.

La empresa, llamada Michinoku farm y radicada en la prefectura de Saitama (centro), vendía carne de rorcual común (o ballena de aleta) del Atlántico Norte suministrada por la compañía ballenera islandesa Hvalur.

Sin embargo, debido a la denuncia realizada por cuatro asociaciones conservacionistas (dos británicas, una estadounidense y otra japonesa), que tacharon de "alarmante" el empleo de rorcual en peligro de extinción para hacer galletas caninas, la compañía retiró el producto de su establecimiento y de su página web.

"No era un producto realmente popular", explicó a Efe una empleada de la tienda, que consideró un poco exagerada la polémica que ha generado.

La empresa vendía esta comida para perros en bolsas de 60 gramos a 609 yenes (4,63 euros) y de 500 gramos a 3.780 yenes (28,75 euros).

Michinoku farm también comercializa golosinas para mascotas preparadas a partir de carne de ciervo, de caballos de Mongolia, o de canguros australianos.

Las cuatro asociaciones recordaron "que el uso de carne de ballenas y delfines capturados en Japón en alimentos para mascotas en Japón está sobradamente documentado", y que la carne de rorcual se vende también en el país asiático para consumo humano desde 2008.

"Sin embargo, su uso (el de la carne de rorcual) en comida para animales sugiere que se están explorando nuevos mercados", indican las cuatro organizaciones en un comunicado conjunto.

Nanami Kurasawa, la directora de IKAN, la organización nipona que participó en la protesta, explicó en ese documento que "la razón más probable para que las tiendas vendan chucherías para perros hechas de carne de ballena es para apelar a japoneses pudientes que quieren presumir de su riqueza comprando un producto diferente".

"Del mismo modo, también hay comida para mascotas elaborada con aletas de tiburón y paté disponible en Japón. Comprar esa comida es homocéntrico y difícilmente tiene en cuenta el punto de vista de los animales", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Retiran en Japón comida para perros hecha con ballena en peligro de extinción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea