Inicio
Jueves 8 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2018
La Patria / Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Retienen y expulsan de Cuba a "Tuto" Quiroga y Andrés Pastrana


Ex presidentes Pastrana y Quiroga deportados por autoridades cubanas /Twitter
Los ex presidentes Jorge Quiroga de Bolivia y Andrés Pastrana de Colombia, viajaron a la isla para recoger el premio Oswaldo Payá en representación de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), formada por 37 ex presidentes y ex jefes de Gobierno. Pero fueron obligados a permanecer retenidos en una sala de aeropuerto internacional de La Habana.

"Pastrana y Quiroga aterrizaron en la capital cubana en un vuelo de la aerolínea Avianca procedente de Bogotá, pero hasta el momento las autoridades migratorias no han permitido su salida al territorio nacional", informó a Efe, Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012), quien esperaba a los ex presidentes en el aeropuerto.

En ese momento el ex presidente colombiano Pastrana denunció en su cuenta de Twitter que él y Quiroga se encuentran "detenidos por el gobierno cubano en el aeropuerto de La Habana".

Al final, el gobierno cubano decidió expulsar y proceder a la deportación de "Tuto" Quiroga y Andrés Pastrana. Por lo que el ex presidente de Bolivia se declaró honrado con su expulsión de la isla gobernada por Raúl Castro.

También por Twitter, informó Quiroga que con Pastrana estaban siendo deportados, para evitar su participación en la entrega del premio a IDEA.

Según "Tuto", ambos fueron retenidos y constantemente filmados por dos horas, hasta que las autoridades cubanas los declararon "inadmisibles" para entrar a la isla.

"Retenidos 2 horas, en pequeña oficina migratoria con dos cámaras filmando, todo Honrados de ser deportados por dictadura cubana, por "inadmisibles". Gracias a la lucha de héroes cubanos y @RosaMariaPaya, pronto se ADMITIRÁ, y para siempre, la LIBERTAD en Cuba". Expresó en su Twitter Jorge Quiroga.

Mientras estaban retenidos, ex presidentes manifestaron su apoyo a Quiroga y Pastrana.

El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, y el ex mandatario mexicano Felipe Calderón pidieron la liberación inmediata de Quiroga y Pastrana.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, también pidió por el boliviano y el colombiano. Exigió que se respete sus derechos y se les permita desplazarse en Cuba para recibir el premio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Retienen y expulsan de Cuba a "Tuto" Quiroga y Andrés Pastrana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea