Inicio
Jueves 29 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

RESUMEN NACIONAL

Más de 200 familias afectadas en tres

días en Bolivia por fenómeno de La Niña

La Paz, 28 (EFE).- Más de 200 familias bolivianas resultaron afectadas por el fenómeno climático de La Niña en tres días, según un reporte difundido hoy por el Ministerio de Defensa.

Entre el sábado y lunes, 214 familias de las regiones de La Paz, Cochabamba (centro), Beni (noreste) y Santa Cruz (este) fueron afectadas por lluvias intensas, nevadas, inundaciones y deslizamientos, señala el informe.

El viceministro boliviano de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó la semana pasada que el Centro de Operaciones de Emergencia dispone de 29 millones de bolivianos (4,1 millones de dólares) para atender emergencias por la nueva temporada de lluvias que comenzó hace unos días.

En los primeros meses del año, las lluvias e inundaciones afectaron a unas 15.000 familias y causaron la muerte de unas 70 personas en todo el país.

Policía logra disuadir bloqueo de

discapacitados en el centro de La Paz



La Paz, 28 (ANF).- El sub comandante de la Policía de La Paz, coronel Jhonny Troncoso, informó este miércoles, que se logró persuadir a las personas con discapacidades distintas a dejar de bloquear la avenida Mariscal Santa Cruz, la ruta troncal del centro paceño.

"Hemos estado dialogando sobre ese tema, hemos habilitado la vía para que no sea la sociedad la que pierda en este tipo de cosas. Es una reivindicación, no estoy calificando si es justa o injusta, la medida es dañina para la sociedad, no sólo se afectaba la Mariscal Santa Cruz, sino la (calle) Sucre colapsa al igual que la (calle) Murillo", expresó el sub comandante de la policía de La Paz a la prensa.

Troncoso, manifestó que las medidas que asumen los discapacitados, son entendibles pero no se puede perjudicar las actividades de las demás personas, por lo que se exigió a que levante la medida de presión.



Hermano de Cocarico se accidentó

en vehículo oficial en estado ebriedad



La Paz, 28 (ANF).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana informó que se destituyó al sub alcalde del distrito cinco de esta urbe, Luis Cocarico, hermano del gobernador de La Paz, César Cocarico, quien habría manejado y accidentado un vehículo oficial del municipio de El Alto en estado de ebriedad.

"Nos hemos enterado y ante esa situación hemos pedido la sumariante y transparencia que se pueda dar con todos los responsables para que sean procesados y sancionados y ante esa situación lo que hemos hecho es dar de baja al sub alcalde porque era responsable de esa movilidad", manifestó el burgomaestre Patana a la prensa.

La primera autoridad de la ciudad de El Alto aseguró que no se permitirá ni se tapará a funcionarios que cometan este tipo de delitos, por lo que se aplicará la normativa ante estos ilícitos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, RESUMEN NACIONAL

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 383 invitados en línea