Inicio
Sábado 8 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

RESUMEN NACIONAL

Congelan cuentas en Huari

por conflictos ediles

Oruro, 07 (ANF).- Ya son dos meses que el municipio orureño Santiago de Huari, no puede movilizar sus recursos puesto que un conflicto entre las actuales autoridades municipales y un ex burgomaestre impidieron que se presente al Ministerio de Economía los informes financieros de enero y febrero, por lo que el Gobierno congeló sus cuentas.

Esta situación derivó la suspensión de la atención médica en las comunidades y el cierre del Centro de Atención a Niños, por falta de recursos. Asimismo, los funcionarios municipales no fueron remunerados en este tiempo.

Los informes mensuales habían sido entregados por el ahora ex ejecutivo edil, Próxides Nieto; sin embargo, fueron observados por el Consejo municipal; posteriormente, Nieto fue suspendido, y en su lugar se designó a Albina Mamani como alcaldesa interina.

Pese a que Mamani gestionó la habilitación de las cuentas, el ex alcalde suspendido interpuso una demanda de ingobernabilidad en el municipio ante el Ministerio de Autonomías.



Responsabilidad social

empresarial sustituye la caridad



La Paz, 07 (ANF).- Con la finalidad de sustituir las acciones caritativas por responsabilidad social empresarial (RSE), como parte integral del plan de negocios de las compañías, el Ingenio Azucarero Guabirá y Alcos firmaron convenio para mejorar la calidad de vida en la zona de Montero.

El Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (Cedes) impulsó la alianza estratégica entre Alcos y Guabirá en el marco del programa Sembrando Salud, que pretende promover el desarrollo de proyectos de trabajo con la comunidad, señala el informe divulgado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Esta colaboración comienza en la escuela Guabirá-Don Bosco, desarrollando un programa integral que abarca desparasitación y nutrición en la gestión 2010 y 2011, acompañados de charlas informativas y de motivación a todos los estudiantes de este establecimiento educativo.



Fabriles continúan sus medidas de

presión y critican a García Linera



La Paz, 07 (ANF).- Los trabajadores Fabriles continúan con sus medidas de presión y rechazaron las declaraciones del vicepresidente, Álvaro García Linera quien afirmó que acciones golpistas y la "derecha" motivan las determinaciones de la Central Obrera Boliviana.

"Queremos desmentir y rechazar las declaraciones del vicepresidente que nos llamó a los trabajadores ‘derechistas’ y que nos movilizamos para tumbar a este gobierno. Sólo planteamos un mejor vivir y que nuestras familias tengan un pan más de cada día", dijo el dirigente fabril, Pedro Calderón.

El ampliado de la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia que se realizó en la ciudad de Cochabamba determinó masificar las huelgas de hambre y movilizaciones la próxima semana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, RESUMEN NACIONAL

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 305 invitados en línea