Inicio
Miércoles 22 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

RESUMEN NACIONAL

Campesinos quieren evitar que

legisladores sean ‘librepensantes’



La Paz, 21 (Red Erbol).- Campesinos de La Paz y Cochabamba anunciaron que harán firmar un acta de compromiso a los nuevos legisladores nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que no se conviertan en "librepensantes" y trabajen por los sectores sociales que los apoyaron con su voto.

Dirigentes de las federaciones campesinas de ambas regiones, afines al Gobierno del Presidente Evo Morales, coincidieron en señalar que de lo contrario, los asambleístas deberán dejar el partido político, para dejar su espacio al suplente.



Jueza cree que juicio en su

contra es "precedente nefasto"



La Paz, 21 (EFE).- El juicio de responsabilidades que se iniciará en Bolivia contra dos magistradas del Tribunal Constitucional por supuesta prevaricación sentará un "precedente nefasto" para el órgano judicial, afirmó a Efe la juez Rosario Chánez, una de las dos imputadas en el caso.

Chánez calificó de "injusto" el juicio porque no se está garantizando que será un "proceso justo" y recordó que en su momento, las autoridades nacionales aseguraron que buscan "sentar un precedente" con este proceso.



Denuncian que yatiris y

naturistas se disputan cargos



La Paz, 21 (Red Erbol).- El director Ejecutivo del Instituto Boliviano de Medicina Tradicional Kallawaya (Inbometraka), Walter Álvarez Quispe, afirmó que existe una disputa de cargos en el viceministerio de Medicina Tradicional, entre los naturistas y los kallawayas, amautas, yatiris, entre otros.

"Existe una pelea en el Viceministerio de Medicina Tradicional, los naturistas quieren entrar, como hay cargos y plata están queriendo convertir todo en base a la corriente naturista, olvidándose de los amautas, kallawayas, yatiris, kapachaqueras y parteras", manifestó en declaraciones a Erbol.



Audiencias judiciales no serán

suspendidas por inasistencia



La Paz, 21 (Red Erbol).- A partir de la promulgación de la Ley 334, sólo tres jueces técnicos conformarán tribunales de sentencia y las audiencias judiciales no se suspenderán por inasistencia de una de las partes.

Estos dos cambios, junto a otros, se encuentran incluidos en la Ley de descongestionamiento y efectivización del Sistema Procesal Penal que este martes fue sancionado en la sesión de la Cámara de Diputados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, RESUMEN NACIONAL

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 286 invitados en línea