Inicio
Sábado 22 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

RESUMEN INTERNACIONAL

Gobierno autoriza extradición de

cinco colombianos a Estados Unidos

Bogotá, 21 (EFE).- La administración del presidente Álvaro Uribe autorizó la extradición de cinco colombianos a Estados Unidos solicitados por delitos relacionados con tráfico de narcóticos, especialmente cocaína, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con un despacho de la Presidencia de la República de Colombia, Fidel Alberto Ruales Vallejo, Gustavo Castro Caicedo, Leyván Álvarez Bastidas y May Adolfo Morcillo Molina están solicitados por una corte de Massachusetts.

Mientras tanto, Juan Edison Salcedo Ibarra fue pedido por una corte de Florida.

Durante los casi ochos años que lleva en la Presidencia de Colombia, Uribe ha autorizado más de 1.100 extradiciones, la mayoría de ellas a Estados Unidos y principalmente por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de activos.

Justicia brasileña acusa de

pederastia a un sacerdote polaco

Río de Janeiro, 21 (EFE).- El Ministerio Público (fiscalía) brasileño presentó una denuncia ante un tribunal de Río de Janeiro por pederastia contra un sacerdote polaco, acusado de abusar de un joven de 16 años, informó hoy el ente.

El cura, identificado por sus iniciales como M.M.S., está acusado de esposar en una cama al joven, que era monaguillo de la congregación, realizarle sexo oral e intentar violarlo, según un comunicado emitido por la fiscalía.

Después de forzar a su víctima, el religioso le colocó dinero en el bolsillo y le exigió silencio bajo amenazas, según la versión de la acusación.

Los hechos denunciados ocurrieron presuntamente en marzo de 2007 en la parroquia de la iglesia Divino Espíritu Santo, en Río, donde el sacerdote citó al joven en un momento en el que no había nadie y después de haber intercambiado con él mensajes pornográficos por Internet durante varios meses.

Cuarta multa para Lula por hacer propaganda

para Rousseff antes de la campaña

Brasilia, 21 (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy una cuarta multa por hacer propaganda en favor de Dilma Rousseff, candidata presidencial en las elecciones del próximo octubre, antes del inicio oficial de la campaña.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) multó al mandatario con 10.000 reales (unos 5.375 dólares), a la propia candidata con la mitad de esa cuantía y a otros seis políticos y sindicalistas, con castigos de entre 5.000 y 7.500 reales (2.700 y 4.000 dólares).

Entre los multados se encuentran el ex ministro del Trabajo, Carlos Lupi y el senador y candidato a gobernador de Sao Paulo Aloizio Mercadante, según un comunicado del TSE.

Nietas de un emigrante español piden

prueba científica para cobrar herencia

Cambados (España), 21 (EFE).- Tres nietas de un español oriundo de la localidad española de Meis -en Galicia, al noroeste- y emigrante a Argentina donde hizo gran fortuna, piden la prueba del ADN que confirme su relación familiar y así poder recibir una herencia millonaria.

Fernando Osuna, el representante legal de las familiares del millonario de Meis, dos de ellas residentes en Meis y otra en Denia (Alicante, este), expresó a Efe su convencimiento de que las pruebas de ADN y otras de carácter testifical permitirán confirmar la relación familiar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, RESUMEN INTERNACIONAL

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 125 invitados en línea