Inicio
Sábado 7 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de mayo de 2016, Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Resumen Internacional

Un sismo de magnitud 4,2

sacude Lima sin causar daños



Lima, 6 (EFE).- Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió hoy (ayer), en Lima sin que hasta el momento se registren daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), en un reporte.

El temblor se registró a las 9:52 horas y su epicentro se localizó en el mar, a 70 kilómetros al Oeste del balneario de Ancón, ubicado en el Norte de la capital peruana.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 23 kilómetros bajo el nivel del mar y pudo percibirse de manera moderada en los edificios altos de la ciudad.

Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.



Condenan a 5 años de cárcel a dos

periodistas turcos por "revelar secretos"



Estambul, 6 (EFE).- Los periodistas turcos Can Dündar y Erdem Gül han sido condenados hoy (ayer), a cinco años de cárcel por "revelar secretos del Estado", tras un juicio polémico que fue seguido por numerosas figuras públicas en Turquía y Europa.

Dündar, director del diario Cumhuriyet, fue sentenciado a cinco años y diez meses, y Gül, jefe de la redacción de Ankara del mismo medio, a cinco años.

La Fiscalía había pedido 25 y 10 años, respectivamente, por un reportaje publicado en mayo pasado en Cumhuriyet, que incluía imágenes de armas supuestamente tomadas en un envío de Turquía a Siria realizado en enero de 2014 y escoltado por los servicios secretos turcos.



Detenidos 6 policías

por supuesto sicariato



San Salvador, 6 (EFE).- Al menos seis policías salvadoreños fueron detenidos por estar supuestamente vinculados al sicariato y grupos de exterminio de pandillas, informó hoy (ayer), el fiscal general Douglas Meléndez.

"Lamentablemente hemos tenido que girar 24 órdenes de capturas entre las que se encuentran seis policías que están involucrados en el sicariato y grupos de exterminio", reveló Meléndez durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en Casa Presidencial.

Estas serían las primeras capturas, en la historia reciente, de miembros de los cuerpos de Seguridad relacionados a este tipo de grupos.

La ola de violencia que vive este país de Centroamérica, atribuida a las pandillas, se cobró la vida de 2.337 personas en los primeros cuatro meses de 2016, un 51,26 % más que en el mismo lapso de 2015.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Resumen Internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 15 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea