Inicio
Sábado 10 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

RESUMEN INTERNACIONAL

Fuerte temblor sacude

región del norte argentino



Washington, 9 (EFE).- Un movimiento sísmico de 5,6 grados en la escala de Richter sacudió hoy a la región de La Rioja en el norte de Argentina, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los sismógrafos del USGS detectaron el temblor a las 20:22 GMT y ubicaron el epicentro a 220 kilómetros al oeste de Catamarca y a 268 kilómetros de Copiapó, en el territorio chileno.

La profundidad del sismo fue de 80 kilómetros, dijo el USGS en un comunicado.



Nuevo embajador chileno refrenda

apoyo de su país a OEA



Washington, 9 (EFE).- El nuevo embajador de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Darío Paya, reiteró hoy el apoyo del Gobierno de su país a la labor que realiza el organismo regional.

Paya presentó hoy sus cartas credenciales como nuevo representante de su país ante el secretario general, José Miguel Insulza.

El abogado y ex legislador resaltó que es el primer embajador del nuevo Gobierno del presidente Sebastián Piñera que presenta credenciales, lo que, dijo, es una señal de la relevancia que su país ha dado a la relación con las demás naciones de la región.

Por su parte, Insulza coincidió en que el nombramiento de Paya es "una demostración de la importancia y la atención que el Gobierno chileno quiere prestar a esta organización".

El hecho de que sea el primero que presenta cartas credenciales demuestra el interés de Piñera en hacerse presente rápidamente en la organización, apuntó.

En la ceremonia también estuvieron la presidenta del Consejo Permanente y embajadora de Estados Unidos, Carmen Lomellin, y los representantes diplomáticos de la misión de Chile ante la OEA.



Egipto levanta restricciones

a carne bovina de Paraguay



Asunción, 9 (EFE).- Las autoridades egipcias levantaron las restricciones impuestas a finales de 2009 al ingreso de carne bovina procedente de Paraguay, informó hoy la cancillería paraguaya en un comunicado.

Las restricciones fueron dejadas sin efecto "luego de intensas gestiones" realizadas por los órganos competentes de la cancillería ante las autoridades de los servicios veterinarios egipcios, indica el texto oficial.

Detalla, asimismo, que los importadores egipcios concretaron una visita a Paraguay, con el objetivo de lograr un mayor acercamiento con productores nacionales y propiciar un incremento del comercio entre ambos países.

El cierre del mercado egipcio, uno de los principales destinos de la carne paraguaya, fue vinculado con la clausura temporal y multa aplicada por el servicio veterinario paraguayo al frigorífico local Carpediem, una de las habilitadas por El Cairo.

Carpediem fue clausurado el 13 de noviembre de 2009 luego de que las autoridades detectaran diferencias entre el ganado faenado y los kilos producidos, así como la presencia de carne de búfalo como si fuera vacuna. Volvió a operar un mes después.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, RESUMEN INTERNACIONAL

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  

Hazte fan de La Patria
      Hay 47 invitados en línea