Inicio
Miércoles 14 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

RESUMEN INTERNACIONAL

Corte de Ecuador condena a 12 años

de prisión a líder indígena opositor



Quito, (EFE).- La Sala Única de la Corte de Justicia de la provincia ecuatoriana de Morona Santiago condenó hoy (ayer) a 12 años de prisión al líder indígena y legislador Pepe Acacho, acusado de sabotaje y terrorismo por llamar a una violenta protesta en 2009 contra la ley de Recursos Hídricos en la que murió un profesor.

El mismo Acacho confirmó la condena y dijo en una rueda de prensa que recurrirá el fallo mediante procedimientos de revisión y ampliación, y además, de ser necesario, "adelantar otros recursos en la Corte Interamericana" de Derechos Humanos (CorteIDH).

La misma condena de 12 años se impuso a Pedro Mashiant, presidente de las juntas parroquiales de Morona Santiago y quien también participó en las protestas en septiembre de 2009.



Ecuador y Perú analizan

temas sociales y culturales



Quito, 13 (EFE).- Equipos técnicos de Ecuador y Perú se reúnen hoy (ayer) en Guayaquil (suroeste ecuatoriano) para analizar temas sociales y culturales que estudiarán mañana (hoy) los respectivos ministros de esas áreas, informó el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social del país anfitrión.

En la cita en Ecuador, los delegados analizan asuntos relacionados con la lucha contra la pobreza, la desnutrición crónica infantil, el desarrollo integral de los menores, la erradicación del trabajo en los niños, la atención a personas con discapacidad y a grupos vulnerables.

Además, se discutirá en torno a los temas vinculados con el reconocimiento de títulos, becas, proyectos deportivos y de cultura física, la cooperación de los sistemas de Seguridad Social de Ecuador y Perú, el control y repatriación de bienes patrimoniales y varios temas arqueológicos.



Joven argentina perdona al asesino

de su familia y tendrá otro hijo con él



Buenos Aires, 13 (EFE).- Romina Martínez, una argentina de 27 años, anunció hoy (ayer) que ha perdonado a su exmarido, del que está embarazada tras visitarlo en la cárcel donde espera para ser juzgado por haber asesinado a varios miembros de la familia de ella, informaron hoy (ayer) medios locales.

La mujer decidió perdonar al asesino de su abuela, su hermana, y la hija que tuvo en un matrimonio anterior, por considerar que en el momento del crimen se encontraba "poseído". Cardozo confesó haber acuchillado a la hija, la hermana, y la abuela de Romina, de 6, 15, y 76 años, respectivamente, en agosto del año pasado en Benavídez, localidad bonaerense situada a unos 50 kilómetros de la capital argentina, y adujo como motivo que su exmujer lo había abandonado.

Romina Martínez había decidido separarse del hombre tras cuatro años de relación y una hija en común y había dejado la casa donde convivían una semana antes del asesinato.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, RESUMEN INTERNACIONAL

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 190 invitados en línea