Inicio
Miércoles 4 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Destaca el Concejo

Respuestas a solicitudes de informes son otorgadas con más rapidez por la alcaldesa

Las diferencias y constantes discrepancias entre el exalcalde, Edgar Bazán Ortega y los miembros del Concejo Municipal, no permitían una fluidez en la coordinación de tareas de esta forma, los requerimientos de informes del ente legislativo hacia el ejecutivo municipal no eran respondidos, este panorama cambió significativamente desde que asumió el cargo de alcaldesa suplente, Hilaria Sejas, siendo las respuestas brindadas con mayor rapidez.

La concejal, Denisse Villca destacó la forma en que desde hace más de un mes se viene trabajando con la alcaldesa, reflejado en mejores resultados de las tareas de fiscalización de los concejales, ya que los informes solicitados son recibidos en un corto plazo y las respuestas a las preocupaciones en temas de proyectos y otros también son un punto a favor de la gestión edil.

Para la concejal, este panorama tiene que ver con la predisposición de la alcaldesa de atender las demandas de la población con mayor fluidez, ya que desde su labor en el Concejo le tocó también ser ignorada por las anteriores autoridades de la Alcaldía, el ejemplo de la coordinación y el cumplimiento de las normas hace que, de 50 informes solicitados, fueron respondidos 45 en un plazo menor a los 3 días.

"Llega con mayor rapidez la respuesta de solicitudes de informes y peticiones de otros documentos, creemos que esto será importante para darle mayor fluidez al trabajo fiscalizador del Concejo, esto tendrá que mostrarse a final de gestión, cuando cada comisión muestre otro tipo de resultados, con respuestas más claras hacia la ciudadanía, esto lamentablemente no sucedía en gestiones pasadas, cuando debíamos pedir hasta 3 veces un informe y nunca era respondido", indicó la concejal.

Sostuvo que, como ejemplo claro de una respuesta eficaz de la Alcaldía, está la solución a la solicitud del centro de salud "María Auxiliadora" que requerían equipos e insumos, temas detectados en una inspección del Concejo, por lo que se notó que, tras una semana, se determinó atender esta demanda tan importante del tema de salud.

ANTECEDENTES

Luego de la Rendición Pública de Cuentas de la gestión 2017 del Concejo, una de las observaciones realizadas fue que de cada 100 solicitudes de informes, el anterior ejecutivo municipal solo respondía a 40 y en plazos muy extensos que obstaculizaban la labor fiscalizadora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Respuestas a solicitudes de informes son otorgadas con más rapidez por la alcaldesa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea