Inicio
Sábado 9 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de julio de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Respuesta positiva de la niñez a Escuelas Municipales


Las escuelas municipales cumplen diferentes actividades
Como es habitual cada gestión y aprovechando las vacaciones de invierno en todas las unidades educativas, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mediante la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, puso en funcionamiento las Escuelas Deportivas vacacionales, en las disciplinas de voleibol, básquetbol y fútbol de salón donde se tiene un buen número de asistentes.

Según manifestó el responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del GAMO, Wilfredo Tejerina, la política que se tiene dentro el gobierno municipal es fomentar la práctica del deporte en la niñez y juventud, en esta oportunidad se abrieron los cursos vacacionales en estas tres disciplinas, toda vez que el resto de las escuelas funcionan de manera regular.

"Tenemos bastante afluencia de niños que ha colmado las expectativas, hay algunos niños que se inscribieron en dos disciplinas y analizaremos estos casos porque si no asisten podemos abrir algunos espacios para los que están interesados en practicar el deporte, pero es una posibilidad porque, según los profesores, no se puede trabajar con una cantidad elevada", explicó Tejerina.

Las escuelas permanentes que en cada vacación incrementan la cantidad de alumnos son: kung fu, karate, artes marciales, ajedrez, gimnasia, taekwondo, natación, tenis, raquetbol, ciclismo, handball y fútbol.

En cuanto a la disciplina del voleibol, se tiene definido que luego de estas vacaciones, se cumplirá con los cursos regulares, pues en coordinación con la Asociación Municipal de Voleibol, se definirá la contratación de dos entrenadores, para que esta escuela funcione todo el año.

Los escenarios deportivos que se utilizan para las disciplinas de conjunto, son las canchas de las diferentes unidades educativas y juntas vecinales, mientras que las disciplinas de contacto funcionan en la Casa Municipal del Deportista.

EQUIPAMIENTO

Para brindar la comodidad a los niños, niñas y jóvenes que realizan la práctica del deporte en las diferentes disciplinas, explicó que se viene coordinando para equipar a las escuelas municipales y también a las asociaciones municipales, haciendo respetar el Plan de Desarrollo Deportivo que se tiene para esta gestión.

"Está llegando el material y vamos a aglutinar todo este material en la Unidad de Deportes y en un acto público realizaremos la entrega, hemos adquirido material para las escuelas deportivas vacacionales y daremos de baja el anterior material, de esta manera renovaremos todo el material deportivo, tomando en cuenta el uso de vida, nosotros hemos decidido cambiar el material", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Respuesta positiva de la niñez a Escuelas Municipales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea