Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Reiteran pedido de reglamentación de la Ley 100

Responsable regional de la ANH Shamira Guzmán renunció a su cargo

•  Se abre el diálogo entre distribuidores de GLP y Gobierno


El abastecimiento de GLP en los hogares orureños sigue siendo una preocupación
La Organización de Distribuidores de gas licuado de petróleo (GLP) que presionó y demandó la renuncia de la responsable regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Shamira Guzmán, argumentando presuntamente incapacidad en sus funciones, logró su cometido, la funcionaria fue transferida de sede y cargo.

El director de Control al Mercado Interno de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Marco Antonio Romay, quien arribó y se reunió ayer con más de cincuenta distribuidores de GLP en La Central Obrera Departamental (COD), confirmó que Shamira Guzmán, será transferida a otro distrito, con lo cual se soluciona una de las demandas de este sector, que se encontraba en estado de emergencia por aplicación de la Ley 100 (Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza), calificada como rigurosa y propicia para su reglamentación.

"Guzmán, quien presuntamente atropelló a los distribuidores citados, será enviada a otro despacho", mencionó Romay.

Asimismo, en la asamblea desarrollada en la COD se determinó que los camiones distribuidores de GLP que fueron secuestrados en meses precedentes, por infringir la norma mencionada que sanciona e incauta los bienes de los ciudadanos que expenden el energético, más de lo debido, sean liberados a la brevedad posible.

Omar Mamani, secretario general de la Organización de Distribuidores de gas licuado de petróleo dijo que Guzmán procesó a decenas de sus afiliados obedeciendo a letra "muerta" la ley establecida" manifestó.

La sanción por infringir la norma mencionada incluso, en algunos casos, sobrepasa los 200.000 bolivianos, los mismos que son complicados de cancelar.

La ley 100 debe ser reglamentada para que en el cumplimiento de la misma no sea tan dura para los distribuidores de GLP, finalizó Mamani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Responsable regional de la ANH Shamira Guzmán renunció a su cargo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 297 invitados en línea