Inicio
Miércoles 14 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde la Gobernación

Responsabilizan al Ministerio de Obras Públicas por desperfectos en aeropuerto


Terminal de pasajeros en el aeropuerto "Juan Mendoza"
Tanto el gobernador, Santos Tito Veliz, como el secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), José Villca, responsabilizan al supervisor Humberto Oblea y la fiscalización que son designados por el Ministerio de Obras Públicas, por cualquier desperfecto que existan en la construcción del aeropuerto "Juan Mendoza".

"Hemos escuchado a través de algún medio, que existe material de mala calidad y otros, y esa es responsabilidad de los supervisores, por tanto exigiremos a ellos que tengamos una muy buena infraestructura y garantizada por muchos años", indicó Tito.

Por su parte, Villca indicó: "Nosotros hacemos el seguimiento, el que es el responsable directo es el supervisor y el fiscal de la obra, en ese marco como Gobernación hemos invitado a estas autoridades, directos responsables, para este viernes a las 10:00 horas para que aclaren el tema, esa es la información que tenemos".

Las declaraciones surgieron ante las observaciones hechas por el diputado Ever Moya, a la construcción del aeropuerto asegurando que la mano de obra es básica y el material es pobre, por lo que ya existen fisuras, goteos, por lo que pedirá que se investigue.

"No debemos recibir un aeropuerto en esas condiciones, hemos estado en la plataforma, hay fisuras", sostuvo.

Este tema provocó entredichos entre el diputado Moya y Freddy Huayta, presidente de la Brigada Parlamentaria, el primero haciendo observaciones a la construcción y pidiendo se investigue y el segundo asegurando que la empresa está en el plazo para subsanar los defectos y observaciones, hasta septiembre.

"Lamento mucho que algunos asambleístas tengan que cerrar los ojos y volverse ciegos, considero que si queremos hacer una fiscalización la hagamos bien, nunca aceptaré que se está subsanando, se ha caído una ventana con un ventarrón, eso no es subsanar las cosas, la construcción del aeropuerto está mal ejecutada y eso hay que decirlo de cara al pueblo", expresó Moya.

Sin embargo, Huayta insistió en "desmentir" lo mencionado por el diputado y que "deberíamos más bien promocionar a este aeropuerto internacional, se invierte millonarias sumas, la construcción está en su tiempo, si existen algunas observaciones están siendo subsanadas, todas las dificultades han sido subsanadas".

El gobernador aseguró que exigirá una buena construcción, porque el monto invertido es millonario, 18,8 millones de dólares.

Villca sostiene que la entrega provisional del aeropuerto se hizo el 30 de marzo, y que desde esa fecha la empresa Convisa tiene 180 días para enmendar los defectos y observaciones, que se cumplen el 26 de septiembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Responsabilizan al Ministerio de Obras Públicas por desperfectos en aeropuerto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea