Inicio
Jueves 27 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de octubre de 2016
Por: Carlos Alfonso Ugarte Tapia, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Responsabilidad social ambiental


El medio ambiente se ha convertido en uno de los puntos de responsabilidad social más cuidados por las empresas. Y es que si no cuidamos de nuestro planeta, las consecuencias pueden ser devastadoras. Por eso es fundamental concienciarnos y concienciar a los que nos rodean de la importancia de los pequeños gestos, aquellos que aunque pequeños, tienen un gran impacto.

Al alcance de nuestras manos está el aplicar y enseñar a las siguientes generaciones a reciclar, a utilizar menos papel, a llevar bolsas de tela al supermercado…, porque nuestro ejemplo es sin duda la mejor didáctica. Y si estas buenas prácticas las trasladamos al sector empresarial, nos encontramos con las políticas de responsabilidad social ambiental, que son su manual de actuación para cuidar el planeta. Es la conciencia colectiva para mejorar el mundo.

La responsabilidad social ambiental es el compromiso que adquieren las compañías para preservar y cuidar el medio ambiente. El objetivo es evaluar todos los recursos naturales que la empresa utiliza para la creación de sus productos o servicios, como el agua, la energía eléctrica o las materias primas que se utilizan para el embalaje, por ejemplo.

El interés de las empresas por el medio ambiente está muy relacionado con las demandas de los consumidores. Cada vez es más común que sus clientes sean personas con conciencia ambiental, es decir, que tienen un estilo de vida en el que se preocupan por el medio ambiente y al realizar sus compras cotidianas exigen que los productos o los servicios que requieren se acoplen a su forma de pensar y de vivir.

Una estrategia se centra en el área comercial y empresarial y hace referencia a los procesos de creación de los productos. La finalidad es poner en marcha las medidas oportunas para no dañar al medio ambiente y comercializar un producto o un servicio final que no cree ningún tipo de contaminación, que no genere desperdicios y que se haya creado optimizando recursos. La otra estrategia se centra en el área social, es decir, se promueven iniciativas para concienciar a su personal interno y a sus clientes externos de la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente.

Conseguir un mundo más sostenible y más cuidado es tarea de todos. Cada uno en la medida de nuestras posibilidades y de nuestra responsabilidad, empezando por nuestra vida cotidiana y contagiando el respeto por el medio ambiente.



(*) Ingeniero agrónomo

carlosugartetapia@gmail.com


La responsabilidad social ambiental es el compromiso que adquieren las compañías para preservar y cuidar el medio ambiente

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Responsabilidad social ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea