Inicio
Jueves 2 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de febrero de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Residuos sólidos cubren pampas de las zonas fronterizas en Pisiga

Los residuos sólidos cubren las pampas de las zonas fronterizas, esto se pudo observar en Pisiga, donde asombrosamente el horizonte muestra un paisaje desolador puesto que la paja brava y los árboles de kiswara estaban recubiertos por una manto de bolsas plásticas.

Este panorama, es preocupante ya que el problema no sólo se presenta en las pampas, también en los municipios, ya que no existe un servicio que recolecte los residuos sólidos.

Por este motivo los pobladores optan por deshacerse de su basura botando a las pampas desoladas, dañando el medio ambiente, puesto que los desechos son en su mayoría inorgánicos.

En otros sectores como Machacamarca, se puede observar una parte del campo donde se encuentran botellas plásticas desparramadas como piedras en el camino, cubriendo los suelos fértiles de esta tierra productora de hortalizas.

Esta serie de aspectos desluce los bellos paisajes del departamento de Oruro, ahuyentando de alguna forma el turismo, puesto que los excursionistas que provienen de Europa, en su mayoría son ecologistas y critican cómo es descuidada tanta belleza natural.

Por otra parte está el hecho de aquellas personas que se trasladan por las provincias y acostumbran botar su basura por las ventanas de los vehículos, contaminando de igual forma estos espacios.

Es preocupante ver cómo la falta de consciencia de la población hace que el campo, los cerros, sembradíos, se vean afectados por el hecho de no fomentar una cultura de reciclaje, que mucha le hace falta a la sociedad, porque pese a los esfuerzos de organizaciones dedicadas al cuidado de la Madre Tierra, la población sólo se entusiasma un momento y luego olvida que futuras generaciones corren el riesgo de no disfrutar la naturaleza en plenitud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Residuos sólidos cubren pampas de las zonas fronterizas en Pisiga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea