Inicio
Jueves 18 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de julio de 2013
San José, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Rescatan a 5 serpientes que iban a ser enviadas a Venezuela como contrabando


La bocaracá o Bothriechis schlegelii
Autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica (Sinac), rescataron hoy (ayer) a cinco serpientes venenosas que estaban ocultas en un paquete con ropa y que iban a ser enviadas como contrabando a Venezuela.

Los reptiles, de la especie Bothriechis schlegelii, conocida como bocaracá, estaban escondidos en los forros de un suéter de cuero y dentro de cuatro pares de medias de hombre, según confirmaron fuentes oficiales.

La alerta la dieron los empleados de la empresa de correo aéreo que debía hacer el envío, quienes solicitaron la presencia de funcionarios del Sinac para examinar el paquete, pues una de sus trabajadoras sintió una punzada al manipular el paquete la semana anterior.

Cuando los agentes del Sinac llegaron a las oficinas de la empresa encontraron a una serpiente ya muerta y las otras cuatro en "condiciones regulares".

La identidad del remitente del paquete no trascendió y quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues la ley de protección de Vida Silvestre sanciona el comercio ilegal de estas especies.

En Costa Rica es permitida la reproducción y exportación de este tipo de serpientes pues son utilizadas en laboratorios para fabricar suero antiofídico, pero bajo regulaciones.

El sospechoso de intentar enviar a estos animales como contrabando puede ser condenado hasta con tres años a la cárcel de acuerdo con la legislación local.

Jorge Hernández, funcionario del Sinac, dijo al diario electrónico nación.com que serpientes como esa tienen un precio en el mercado internacional que ronda los 100 dólares por individuo, pero hay otras especies que pueden ser valoradas hasta en 1.000 dólares cada una.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rescatan a 5 serpientes que iban a ser enviadas a Venezuela como contrabando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea