Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reprochan administración en el Hospital General


Personas esperan en el patio para ser atendidas
Algunos sectores sociales, durante la asamblea de la orureñidad reprocharon la administración en el Hospital General "San Juan de Dios", al observar que existen irregularidades a las que nadie pone orden.

"No quiere decir que los médicos o las enfermeras son los peores, sino es la peor administración, ya no está el administrador al que le denunciamos ante la Gobernación, pero cuando ingresé a emergencia, estaba frente a frente con los que estaban comiendo, no había ni una cortina, también he visto que se roban sueros, medicamentos a pacientes, y a la parte administrativa no le importaba un comino, esas son las falencias que la población conoce del hospital general", manifestó el dirigente de los gremiales, Carlos Estrada.

Manifestó que una serie de falencias se han denunciado a las autoridades de turno del Servicio Departamental de Salud (Sedes), pero que no hicieron nada por mejorar ni sancionar a quienes comenten las irregularidades.

"Cuando se pidió que se diga en qué se invierten los 15 bolivianos que cobran por consulta, no han querido hacer conocer, pero yo he visto a un administrador sacar incluso carne por la parte de atrás, esas denuncias hemos hecho conocer, pero no hubieron resultados", refirió Estrada.

Señaló que no todas las enfermeras ni todos los médicos son malos, pero que existen algunos que hacen quedar mal a los profesionales, por el trato que brindan y por la poca sensibilidad que demuestran ante el dolor de los pacientes.

Actualmente el Hospital General "San Juan de Dios" está pasando por un momento muy crítico pues su infraestructura se está derrumbando, pues data de principios del siglo XX, y durante muchos años las autoridades del mismo nosocomio, así como las del Sedes y otras no le prestaron atención.

Oruro tuvo que esperar más de 20 años para que exista el financiamiento necesario para que se construya un hospital de tercer nivel, aunque existen algunos que afirman que la infraestructura que se construye en las "cinco canchas" es tan pequeña que no abastecerá la demanda de pacientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reprochan administración en el Hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 348 invitados en línea