Inicio
Lunes 26 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por hacinamiento

Representación del Consejo de la Magistratura Hará construir el "Anexo del Palacio de Justicia"

La Representación Distrital del Consejo de la Magistratura, prevé viabilizar la construcción del "Anexo del Palacio de Justicia en los predios al edificio del Juzgado, por el latente hacinamiento y el crecimiento de juzgados en la capital. Desde hoy se ingresaría al proceso del armado de la carpeta a diseño final.

"Lo primero que se pudo apreciar son los problemas de infraestructura que tienen los ambientes del poder judicial, que han quedado bastante pequeños, pese a la ampliación que se hizo en la calle Ayacucho, los mismos no abastecen de acuerdo al crecimiento que se tiene en cuanto a juzgados en la ciudad", manifestó el flamantemente posesionado Representante Distrital del Consejo de la Magistratura, César Terán.

Asimismo indicó que lo principal de acuerdo a lo que manda la norma es elaborar la carpeta a diseño final, posteriormente con esa documentación se gestionaría los recursos económicos en concurrencia con la Alcaldía o la Prefectura, al margen del apoyo comprometido de las instituciones del órgano jurisdiccional en la Capital del Estado Plurinacional, Sucre.

PROVINCIAS

"En las provincias también se ve la necesidad de poder contar con casas de justicia, en algunas estamos pagando alquiler, en otras nos han prestado ambientes que sin embargo están deteriorados por el uso, son construcciones antiguas, entonces es necesario renovar nuestra infraestructura en las provincias, para aquello también vamos a preparar las carpetas a diseño final para poder construir en algunos municipios, pues también se recibió la donación de algunos lotes y se los debe aprovechar", dio cuenta César Terán.

Una de las poblaciones que mostró su predisposición para poder ingresar en este proceso de mejoramiento arquitectónico es Caracollo: "He estado hablando con el doctor Rodolfo Rafael para que la Cooperación Venezolana con las petrocasas, nos ayude con la construcción de la Casa de Justicia de Caracollo, ya contamos con el terreno, también debemos señalar que existe una vivienda que construyeron los hermanos venezolanos en aproximadamente 1000 metros cuadrados, pero por sus características familiares no es adecuada", explicó Terán.

Se espera que en los próximos días avance el proyecto, se informó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Representación del Consejo de la Magistratura Hará construir el "Anexo del Palacio de Justicia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 143 invitados en línea