Inicio
Miércoles 8 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La ornamentación fue realizada por Elfeosa

Representación de un nacimiento con luces ilumina el Santuario del Socavón


Elfeosa dispuso alegoría navideña en el frontis del Santuario del Socavón
La representación de un nacimiento con luces ilumina el Santuario de la Virgen del Socavón, desde ayer cuando a las 19:30 horas se encendieron los foquitos que pusieron los técnicos de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa).

La empresa de electricidad realiza esta actividad desde la gestión pasada, dentro el programa "Iluminemos Bolivia" y en coordinación con los Siervos de María a cuyo cargo está el Santuario.

El gerente de Elfeosa, Ramiro Dulón Pérez informó que la intención es contribuir con la ornamentación de la ciudad de Oruro iluminando el frontis del Santuario del Socavón.

"Es el segundo año que realizamos esta iluminación y nuestro propósito es continuar efectuando esta actividad todos los años, tratando siempre de mejorar año tras año, de manera que tengamos un espectáculo bonito para toda la ciudad de Oruro que visita este sector", señaló Dulón.

Ayer se inició con el encendido de las luces y el día 17 de diciembre se tendrá un acto central junto a la autoridad de Electricidad, en el que se presentará la Orquesta Sinfónica, que deleitará a la población.

Dulón indicó que es difícil hacer el cálculo del total de foquitos que se emplearon para realizar cada una de las figuras, pero que se usa una cantidad bastante grande de luces pequeñas.

Además del nacimiento, también se hizo la representación de un árbol navideño que está al costado Norte, una campana, la estrella que guía hacia el nacimiento, y velas que están al pie del nacimiento, ornamentos que se quedarán hasta el 6 de enero.

"Esperemos que no se dañe este ornamento, porque es un regalo que hacemos a la ciudad de Oruro para resaltar el espíritu navideño y mejorar la imagen de este sector", exhortó Dulón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Representación de un nacimiento con luces ilumina el Santuario del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 100 invitados en línea