Inicio
Miércoles 22 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de febrero de 2017
La Paz, 21 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Repostulación de Evo vuelve a dividir a bolivianos en el primer año del 21F


21 F, hubo marchas a favor y contra la democracia /ANF
A un año del referendo constitucional, en el que ganó el ´No´ a una nueva postulación de Evo Morales, los bolivianos se encuentran nuevamente divididos entre unos que buscan defender los resultados de esa consulta ciudadana y otros que creen que una "mentira" influyó en la decisión asumida en las urnas.

En ese sentido, tanto las organizaciones sociales que apoyan al oficialismo y la repostulación de Morales, como las plataformas ciudadanas que se oponen, convocaron a movilizaciones paralelas.

Los primeros recordarán el 21 de febrero de 2016 como el "día de la mentira" y los otros como una jornada de "celebración" de la victoria del No a Morales y a su intento de continuar gobernando el país.

A pesar que ambos bandos manifestaron que las movilizaciones serán pacíficas, se registraron algunos amagues.

Los oficialistas empezaron con sus movilizaciones anoche (el lunes) en Santa Cruz. La rotonda del Chiriguano fue el escenario de una concentración de autoridades y organizaciones sociales afines al Gobierno.

Mientras que en La Paz, Cochabamba, Oruro y otros departamentos se desarrollaron las protestas este martes, donde sectores afines al partido de Gobierno, realizaron concentraciones en distintas regiones del país con actos de desagravio a la "democracia" y asegurando que el 21 de febrero se recuerda como el "día de la mentira" orquestada por la oposición política y algunos medios de comunicación, lo que habría impedido que gane el Sí en el referéndum constitucional de febrero de 2016 para promover un cuarto mandato del Presidente Evo Morales.

En Sucre, desde tempranas horas de hoy (ayer) un grupo de jóvenes que apoya la gestión de Morales empezó a movilizarse con carteles en contra de medios de comunicación.

Entre tanto, el Comité Cívico Pro Santa Cruz y las plataformas ciudadanas que apoyan el ´No´ también dieron inicio a sus actos en la capital cruceña.

"Nos opusimos a la reelección del Presidente más allá de lo que permite la Constitución. El caudillismo desvirtúa la democracia. La victoria del No representa un no al intento de tiranía", aseveró esta mañana el presidente del Comité Cívico cruceño, Roger Montenegro.

Asimismo, los opositores a una nueva postulación de Morales en las elecciones de 2019, realizaron concentraciones, que también reunió a mucha gente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Repostulación de Evo vuelve a dividir a bolivianos en el primer año del 21F

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea