Inicio
Miércoles 16 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reponen la Bandera Nacional en el altar de la Virgen del Socavón

•  Rector del Santuario afirma que la bandera fue retirada para llevarla a la exposición de imágenes de la Virgen de la Candelaria


La tricolor está en el altar de la Virgen del Socavón
Ayer repusieron la Bandera Nacional en el Altar de la Virgen del Socavón que desde hace un tiempo no se observaba, mostrándose mas bien la bandera de la Integración Marítima Nacional y la Wiphala.

El rector del Santuario de la Virgen del Socavón, Bernardino Zanella, afirmó que la bandera tricolor fue retirada en pasados días momentáneamente, para llevarla a la exposición de fotografías antiguas y reliquias de la Virgen del Socavón, efectuada del 9 al 13 de septiembre.

"Hemos tenido un acto importante, hemos abierto en estos días una exposición de fotos antiguas, una exposición retrospectiva de la imagen de la Virgen del Socavón y del Santuario y para esta actividad, sobre todo para el acto de apertura y los primeros días de la exposición, hemos llevado la única Bandera Nacional que tenemos", expuso Zanella.

Señaló que no existiría ninguna "sustitución" de banderas, sino simplemente un ritmo de actividades del Santuario, en las cuales los pendones han recibido todo el respeto y han tenido el lugar que les corresponde como símbolos patrios.

Explicó, asimismo, que esa bandera azul con estrellas fue donada por el Comando de la Fuerza Naval Boliviana, con la solicitud de exponerla al lado de la imagen de la Virgen.

"Fue obsequiada como homenaje a la Virgen, lleva 9 estrellas que representan a los departamentos de todo el país y una separada que simboliza al Litoral cautivo. Nosotros hemos tomado en cuenta esta petición del Comando de la Fuerza Naval y la pusimos al lado de la imagen", manifestó el religioso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reponen la Bandera Nacional en el altar de la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea