Inicio
Jueves 30 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de marzo de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En la plaza "Sebastián Pagador"

Reponen 450 plantines por afectación que se hizo al construir "aguas danzantes"


Nuevas especies de árboles son plantadas en el sector de la plaza "Sebastián Pagador"
De acuerdo al plan de remediación o mitigación que tiene la Unidad de Paisajismo y Forestación del Municipio, en lo que se refiere a la construcción de parque de aguas danzantes que realiza el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se plantaron 450 plantines en calles adyacentes a la plaza "Sebastián Pagador", donde se realiza el proyecto.

El jefe de la unidad de Paisajismo y Forestación, Freddy Flores, manifestó que por las obras civiles que se hicieron en la construcción de las fuentes de aguas danzantes, se afectó una pequeña cantidad de árboles, que no son más de siete, sin embargo por lo que supone perder un árbol se puso en marcha el plan de mitigación, llegando a plantar 450 especies en las calles adyacentes a la plaza "Sebastián Pagador".

Mencionó que a pesar de los trabajos que requiere la macro obra, se hizo lo posible para que el 90% de los árboles se quede, siendo pocos los que se tuvieron que sacrificar, aunque la mayoría de los que se sacaron eran árboles añosos y maltratados.

Señaló que la comparación que se hace de siete árboles que se sacaron y 450 plantines que se respondieron, es considerable y demuestra que el trabajo de las personas es bueno.

Aseveró que los 450 plantines que se respondieron en el marco del plan de mitigación, están situados en las avenidas, Teniente Villa, Capitán Ustáriz, Gran Chaco y Barrientos.

Sostuvo que los vecinos de esta zona, se mostraron satisfechos por los plantines que se colocaron en las aceras, de esta forma muchos de ellos pusieron protectores y otros materiales para cuidar a las especies, a pesar que la Alcaldía colocó los protectores y hará el monitoreo constante.

Flores, detalló que para que la zona se viera linda, la mayoría de los plantines que se colocaron no son de hoja caduca que se seca en el invierno, sino de hoja perenne, por lo cual seguirán luciendo lindas en el invierno, pues son un intermedio entre lo forestal y ornamental.

"Entonces creemos que con estas 450 especies para haber hecho el retiro de siete, consideramos que es un número importante, en la plaza misma, se colocará 54 plantines y como tiene actualmente 89, entonces se tendrá 143 árboles en la ´Sebastián Pagador´, igual serán árboles de hoja perenne, lo que queremos hacer como ingenieros agrónomos orureños es que la plaza luzca hermosa, teniendo un equilibrio entre la cantidad de árboles de hoja caduca y perenne", agregó.

Aseveró que la tarea es difícil tomando en cuenta que Oruro tiene un clima cambiante, pero el reto es tener una plaza, de la que los turistas se lleven una buena impresión de la ciudad, para lo cual se hará un monitoreo constante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reponen 450 plantines por afectación que se hizo al construir "aguas danzantes"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea