Inicio
Lunes 9 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La madrugada de ayer

Reo que escapó del penal de Tarija fue capturado en la ciudad de Oruro

El interno del penal de Morros Blancos de Tarija, José Luis Perales Rojas, de 32 años, tras estar prófugo desde el 27 de marzo, fue capturado la madrugada de ayer cuando transitaba en la ciudad de Oruro, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Roger Zenteno.

De acuerdo a la versión que brindó la autoridad, personal policial se encargó de realizar un patrullaje de rutina y fue a las 02:00 horas aproximadamente de este domingo, cuando el sujeto fue abordado en una de las calles de la ciudad de Oruro (no se especificó el lugar), para posteriormente ser arrestado con fines investigativos, ya que se le encontró en posesión de un arma de fuego, de la que su calibre aún no fue identificado.

Más tarde, se conoció que el prófugo estaba en un local de consumo de bebidas alcohólicas situado en las calles Backovic y Sucre.

"El prófugo fue capturado, estaba solo y sobrio. Durante el arresto que se realizaba se le encontró un arma de fuego. Puso resistencia al arresto y fue reducido para ser trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen", manifestó la autoridad policial.

Argumentó que cuando llegó a las oficinas policiales se le hizo la revisión del caso y se determinó que era un interno prófugo de la prisión de Morros Blancos de la ciudad de Tarija. A un principio dio un nombre falso y luego se conoció su verdadera identidad.

La autoridad policial señaló que en las siguientes horas se le remitirá a la ciudad de Tarija, para que se lo presente ante el Juzgado encargado del caso. Aunque, extraoficialmente, se supo anoche al cierre de la presente edición que partió con custodia policial rumbo a la ciudad de Tarija.

ANTECEDENTES

El 27 de marzo en la madrugada, diez internos del penal de Morros Blancos, entre ellos, una mujer, se fugaron aprovechando un forado por una letrina que se encuentra en la zona denominada "Chonchocorito", dentro del recinto carcelario.

Según informe del Comando Departamental de la Policía en esa fecha, la fuga se registró entre las 05:00 y las 06:00 horas. Los reos se escaparon por un forado de unos 11 a 12 metros de largo, por 1,50 metros de profundidad y un diámetro de 50 centímetros.Los internos prófugos fueron: Gilberto S. Ríos Martínez, Daniel Juan Escalante, Julio Mendoza Saavedra, Ivar Ortega Martínez, Luis Beltrán Cardozo, José Luis Perales Rojas, Juan Carlos Rivera Coria, Ismael Fernández, Jackeline Ramírez Tejerina y Júnior Óscar Mendoza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reo que escapó del penal de Tarija fue capturado en la ciudad de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 227 invitados en línea