Inicio
Miércoles 20 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Renuncias en el Hospital General no afectan la atención de pacientes


Pese a renuncias, la atención en el hospital general es normal
La atención de

pacientes al interior del Hospital General "San Juan de Dios" es efectuada con normalidad, descartando que la renuncia de jefes médicos a causa del paro

indefinido pueda afectar a la población, poniendo en riesgo la salud de quienes se encuentren hospitalizados o que

requieran cierto tipo de atención en consulta

externa, según informó el director de dicho nosocomio, Israel

Ramírez.

Según el director de este centro de salud, en la actualidad el Hospital General está trabajado con normalidad, pero ello no resta importancia a la problemática por el conflicto que generó la aprobación del Código Penal, específicamente en su Artículo 205 que para los médicos del país llegaría a criminalizar su profesión.

Sin embargo, es importante destacar que las tres renuncias a jefaturas médicas presentadas en los recientes días, no tendrán incidencia que derive en consecuencias negativas.

"Es más administrativo el jefe de servicio, no afecta en ninguna medida el desenvolvimiento y la atención al paciente, la atención es normal, ustedes pueden visitar las unidades, están con su personal y los pacientes están recibiendo lo que deben recibir", afirmó Ramírez.

Elvin López, jefe de Medicina Interna, Henry Hidalgo, jefe de Traumatología y Roberto Selaya, responsable de la unidad de Terapia Intensiva, son los tres profesionales en salud que presentaron su renuncia al cargo, pero que los mismos no fueron aceptados por la dirección hasta no generar un espacio de diálogo para conocer los fundamentos de tal determinación.



PARO

Ramírez indicó que es complejo adoptar una postura frente al conflicto que se atraviesa en todo el país, pero mientras ambas partes, es decir, tanto autoridades de gobierno como los profesionales médicos no depongan actitudes para generar acercamientos, será difícil encontrar una solución.

"Yo soy ejecutivo, también soy médico, ambas partes debemos despojarnos de situaciones intransigentes y beneficiar al paciente, porque merece una mejor atención", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Renuncias en el Hospital General no afectan la atención de pacientes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea