Inicio
Lunes 25 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de enero de 2010
Bogotá, 24 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

René Higuita se despidió del fútbol

Entre lágrimas y goles, el histórico portero colombiano René Higuita le dijo hoy adiós oficialmente al fútbol profesional, en medio de un gran espectáculo y de un inmenso grupo de amigos de Antioquia y de la selección colombiana de fútbol.

"Tú locura te hizo grande", "Gracias loco por nunca querer ser cuerdo", y "Loco Higuita, no alcanzará la vida para agradecerte", fueron algunas de frases que llenaron el estadio Atanasio Girardot, en donde con un gran espectáculo de fútbol se cerró la carrera profesional del llamado "Show del arco".

"Perdemos el show y la diversión de René, pero ganamos su experiencia, porque ojalá pueda transmitir su sabiduría en las canchas y compartir esa personalidad única que tiene", señaló hoy el ex futbolista Luis Carlos Perea, compañero en Atlético Nacional y la selección absoluta.

Con el inicio del partido que enfrentó a la selección se Antioquia, vestida con la camiseta de Atlético Nacional, y a los "Amigos de René" con la camiseta de la selección colombiana, comenzó también la diversión y el recuerdo de un fútbol que hizo grande a Colombia.

En el choque René Higuita realizó la jugada del "escorpión", luego un espectacular gol de tiro libre del propio Higuita, algo que permitió a los aficionados recordar algunos sus mejores momentos como futbolista, además de las genialidades de otros históricos que estuvieron en la despedida.

En la cancha estaban jugadores como Carlos "el Pibe" Valderrama, Faustino Asprilla, Leonel Alvarez, el ecuatoriano Alex Aguinaga, el peruano César Cueto, el portero Oscar Córdoba, Mauricio Serna y Víctor Aristizabal, entre otros, quienes demostraron porque son llamados grandes.

En el partido también estuvo Andrés Higuita, su hijo, quien por unos minutos se puso los guantes de su padre para demostrar que está siguiendo sus pasos y consejos a la perfección.

El encuentro terminó con un nuevo gol de Higuita en la portería defendida por Oscar Córdoba, jugada con la que acabó el espectáculo y comenzó el recorrido alrededor de la cancha para despedirse de toda la afición que lo acompañó.

René Higuita agradeció a todos los presentes y aprovechó el momento para hacer un llamado a las autoridades y a la guerrilla para que los secuestrados regresen a su hogares.

"Imposible conocerles y no amarles, imposible no alabar a Dios, quien me tiene en este momento reunido con todos ustedes. Nunca imaginé este momento, porque hoy estoy viviendo el principio y el fin como futbolista activo. Siento la emoción del que comienza, pero la nostalgia del que deja una carrera que llevo en lo más profundo de mi corazón", señaló Higuita.

"Gracias a mi país, el que llevo dentro de mi corazón, y espero que vivamos en paz, que todos podamos mirarnos a la cara, darnos la mano, abrazarnos y que los secuestrados vuelvan a sus hogares. Esta es una petición que le hago a las autoridades y a los grupos armados", agregó el ex portero colombiano.

De esta manera, a los 43 años, 25 de ellos entregados por completo al fútbol, Higuita dijo adiós agradeciendo a su familia y ofreciendo disculpas por sus equivocaciones.

"Este es un momento de mucha felicidad pero también de mucha tristeza. Pido disculpas por mis equivocaciones porque no soy un ser perfecto, solamente soy un pobre pecador".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, René Higuita se despidió del fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea