Inicio
Jueves 7 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de abril de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Remedios caseros para eliminar al pulgón de las plantas


El pulgón es un insecto que chupa la savia de la plantas
El pulgón es un insecto que chupa la savia de la plantas lo cual ocasiona que poco a poco mueran las plantas, además no suele ser un pulgón el que ataca sino forman sus colonias, lo cual genera un grave problema para el reino vegetal.

Los pulgones por lo general se sitúan en las hojas de las plantas, pueden tener diferentes colores pero los más comunes son negros, verdes o amarillos.

Lo primero para evitar su presencia es mantenerse vigilando las plantas, pues basta que uno aparezca para que forme su colonia, por ello es importante estar pendiente y actuar inmediatamente cuando un pulgón aparece.

Primero es mejor prevenir, proporcionando a la planta, sustratos abonos, orientación y condiciones de agua, además de una luz óptima, de esta forma la planta se mantiene fuerte y puede defenderse de forma fácil. Además mantener el espacio donde se encuentran las plantas en buenas condiciones, es decir limpias.

También existe un animalito que combate contra estos insectos, las llamadas mariquitas o loritos, pues acaban con los pulgones.

Existen diferentes maneras de combatir a estos insectos sin tener que utilizar sustancias químicas que envenenan la planta e incluso puede hacer daño al ser humano.

El ajo es repelente para los pulgones, y se puede preparar un remedio casero en casa, se bebe hacer hervir durante media hora un litro de agua con cinco dientes de ajo bien machacados. Se deja enfriar el agua y luego colocar esta sustancia pulverizada sobre la planta.

El ajenjo es una planta con efecto insecticida y repelente, se debe hacer hervir 40 gramos de hojas de ajenjo por litro de agua y dejar descansar 24 horas, luego se aplica a la planta.

La cebolla también sirve para combatir los pulgones, es un alimento natural que se usa en contra hongos y pulgones. Se pica una cebolla mediana por litro de agua y se hierve 5 minutos. Una vez frío se puede aplicar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Remedios caseros para eliminar al pulgón de las plantas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea