Inicio
Martes 15 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En beneficio de los combatientes

Religiosas Pontificias fueron un apoyo importante en la Guerra del Chaco


Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia participaron en la Guerra del Chaco
Las religiosas de la Congregación de las Hermanas Pontificias, ahora conocidas como las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, realizaron un trabajo importante en la contienda de la Guerra del Chaco, atendiendo a los heridos que llegaban con vida a territorio boliviano y preparándoles de forma espiritual eucarística en las parroquias del campo.

A 75 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, las religiosas de la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Carmen Morales Caballero e Irene Canelas Villarroel, recordaron que la fundadora de la congregación, madre Nazaria Ignacia, dispuso que las religiosas fundadoras de la congregación realicen funciones de enfermería, habiendo perdido la vida una de ellas, por contagio de una enfermedad que causó estragos en el Chaco.

Las religiosas, participaron como enfermeras en los centros donde atendían a los heridos y enfermos, muchos de ellos con padecimientos contraídos por las epidemias que surgían en el lugar de combate, motivo por el que la Madre Nazaria Ignacia, abrió un primer banco de sangre en el hospital de Potosí.

Ante el conflicto bélico y la muerte de muchos combatientes, la Madre Nazaria Ignacia, determinó abrir el Asilo de los Huérfanos de Guerra, como una iniciativa de las religiosas, además de atender los requerimientos de las víctimas como eran las familias que en muchos casos se quedaron desprotegidas y que fueron acogidas en lugares donde se encontraban las religiosas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Religiosas Pontificias fueron un apoyo importante en la Guerra del Chaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 228 invitados en línea