Inicio
Jueves 30 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de julio de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Relación naturaleza-hombre se somete a capacidad regenerativa de componentes


Se debe garantizar la continuidad de regeneración de la Madre Tierra /indymedia.org
Es importante conocer las normas ambientales que regulan las actividades del hombre, con el fin de prevenir y disminuir los impactos en contra de la biodiversidad, entre estas normas se encuentra la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien, que establece que la relación de las personas con la naturaleza está supeditada o sometida a la capacidad de regeneración que tienen los componentes de la vida.

Se afirma que la interacción armónica y equilibrio entre seres humanos y naturaleza, se dan reconociendo que las relaciones económicas, sociales, ecológicas y espirituales de las personas y sociedad, con la Madre Tierra deben limitarse al bienestar de la naturaleza.

Existen derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales de la sociedad a través de su desarrollo integral, satisfaciendo sus necesidades dentro de las dimensiones sociales, culturales, políticas, económicas, productivas, ecológicas y espirituales.

Asimismo, se estipula que la población rural y urbana tiene derecho a vivir en una sociedad justa, equitativa y solidaria sin pobreza material, social y espiritual, en el marco del goce pleno de sus derechos fundamentales.

Para lograr esto, se debe crear las condiciones para garantizar el sostenimiento del propio Estado en todos sus ámbitos territoriales. Además de incorporar para el desarrollo integral en armonía y equilibrio con la Madre Tierra, políticas, normas, estrategias, planes y otros, incluso debe garantizar la continuidad de la capacidad de regeneración de los componentes de la Madre Tierra.

La población debe ayudar asumiendo conductas individuales y colectivas para cumplir con los principios y objetivos de las normas, promover la forma sostenida y permanente procesos de desmercantilización de las relaciones entre humanos y naturaleza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Relación naturaleza-hombre se somete a capacidad regenerativa de componentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea